in

El Estado en tu barrio: llegan a Puerto General San Martín las unidades móviles de Conectar Igualdad

En este espacio, las chicas y chicos podrán jugar, explorar e investigar con diferentes aplicaciones que podemos encontrar en las netbooks de este programa de alcance nacional relanzado en 2022.

A través de gestiones realizadas por el Concejal Jorge Rú del Frente Puertense Humanista y Social, las unidades móviles de este programa de alcance nacional llegan al Paseo Saludable de la ciudad el martes 22 de noviembre a partir de las 10:00 hs.

En este espacio, las chicas y chicos podrán jugar, explorar e investigar con diferentes aplicaciones que podemos encontrar en las netbooks del programa Conectar Igualdad.

Conectar Igualdad llega a Puerto General San Martín.

Para ello se ofrecerán diferentes propuestas que sucederán en tres espacios en simultáneo:

ESPACIO MÚSICA: contará con 2 áreas para explorar el sonido digital:

  • Fake estudio de grabación: la propuesta consiste en simular la experiencia de pasar por un estudio de grabación.
  • Pre-producción musical: espacio de experimentación con instrumentos musicales y creación de ideas que se verán plasmadas en una producción sonora digital.

ESPACIO ARTE DIGITAL: a través de la utilización de una tableta gráfica y el software Pencil 2D, las chicas y los chicos podrán crear dibujos animados utilizando técnicas tradicionales (dibujos de trazado, papel cebolla. mapa de bits, etc.)

ESPACIO PROGRAMACIÓN: para chicos y chicas de 8 años en adelante. Un primer acercamiento a la programación a través de los desafíos que propone el programa Pilas Bloques.

Dicho software, que forma parte de las aplicaciones disponibles en las netbooks de Conectar Igualdad, propone desafíos nivelados que acercan tanto a niñas y niños de nivel primario como a adolescentes del nivel secundario al mundo de la programación por bloques.

El Programa Conectar Igualdad

Conectar Igualdad fue una iniciativa del gobierno argentino lanzado en abril de 2010, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que tenía como objetivo entregar netbooks a estudiantes y docentes de secundaria de escuelas públicas, educación especial y de institutos de formación docente.

Entre 2010 y 2015, Conectar Igualdad entregó más de 5 millones de netbooks con contenidos pedagógicos y programas de formación, a estudiantes y docentes de todo el país.

En el 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, este programa pasó a llamarse “Aprender Conectados”​.

En 2022, mediante el decreto 11/2022 del gobierno de Alberto Fernández, se produjo el relanzamiento del programa Conectar Igualdad bajo la órbita del Ministerio de Educación de la Nación.​

Desde sus comienzos, esta iniciativa estuvo enfocada en reducir la brecha digital, educativa y social en el territorio argentino y en abrir para las generaciones más jóvenes un horizonte acorde a la llamada Sociedad de la Información.

Otras propuestas interesantes

En el lugar, personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (A.S.S.AL) va a estar brindando información de los pasos a seguir para sacar el carnet de manipulación segura de alimentos y despejando todas las dudas que puedan tener los interesados.

Además, profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A) van a estar repartiendo semillas.

Seguinos en Facebook