El concejal Jorge Ru pidió que se revea la decisión de utilizar obligatoriamente el TelePASE para entrar o salir de la ciudad
in ,

El concejal Jorge Ru pidió que se revea la decisión de utilizar obligatoriamente el TelePASE para entrar o salir de la ciudad

La medida comienza a regir a partir del primer día de septiembre y se cobrarán multas a todo aquel que no cuente con la oblea correspondiente.

La Unidad Ejecutora AP-01, operadora de la Autopista Provincial “Brigadier General Estanislao López” que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe, informó esta semana que a partir del jueves 1º de septiembre comenzarán a regir las penalidades para los dominios de los vehículos que utilicen las vías de uso exclusivamente automático sin contar con el sistema de cobro dinámico “TelePASE”.

De esta manera, los vehículos que utilicen las vías sin el servicio de TelePASE, serán informados a la repartición competente para la realización de las multas correspondientes, acorde al decreto N° 242/22 de la Ley Nacional de Tránsito.

Horas antes de la puesta en vigencia de esta medida, el concejal Jorge Ru del Frente Puertense Humanista y Social de Puerto General San Martín anunció a través de un video publicado en su perfil oficial en Facebook que ya presentó un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Municipal para que se revea la decisión, que afecta el ingreso y egreso a la ciudad a través del acceso a la autopista.

El concejal manifestó su disconformidad con la decisión de la empresa operadora de la traza vial de cobrar multas a todo aquel vehículo que no cuente con el sistema de TelePASE habilitado y pide que la empresa disponga de una cabina manual para que los conductores puedan abonar el peaje sin tener la obligación de ir a gestionar el TelePASE obligatoriamente, ya que considera esto como una medida anticonstitucional.

“Necesitamos defender este ingreso. No nos olvidemos que en Puerto San Martín, cuando viene la cosecha de camiones, nos quedamos encerrados. Esta era una salida que generó mucho tiempo conseguirla. Vamos a pelear para que siga con este mecanismo de tener el acceso libre tanto con TelePASE o manual, manifestó de manera contundente el concejal de la ciudad.

Cómo adherirse al TelePASE

Para adherirse al sistema de cobro dinámico, el trámite se puede realizar por intermedio de la página oficial del corredor vial autopista.santafe.gov.ar o bien en forma presencial en las oficinas de atención al público, localizadas en jurisdicción de La Ribera (kilómetro 28 área de servicios YPF), lunes a viernes 8 a 16 horas; y en la estación de peaje Sauce Viejo, kilómetro 141, en jurisdicción de Sauce Viejo, días hábiles de 8 a 13:30 y de 14:30 a 20.

Seguinos en Facebook