El Estado en tu Barrio: el Frente Puertense Humanista y Social trajo a la ciudad este programa de alcance nacional
Jorge Félix Ru, concejal del Frente Puertense Humanista y Social
in

El Estado en tu Barrio: el Frente Puertense Humanista y Social trajo a la ciudad este programa de alcance nacional

Estudiantes, vecinos y emprendedores se acercaron a participar de esta jornada. El Concejal Jorge Ru adelantó algo muy interesante para 2023.

Tras las gestiones realizadas por el Concejal Jorge Ru del Frente Puertense Humanista y Social, el programa “El Estado en tu Barrio” llegó con su personal y unidades móviles a Puerto General San Martín.

El encuentro se realizó durante la jornada del martes 22 de noviembre, de 10:00 a 15:00 hs., y contó con la asistencia de alumnos, docentes y vecinos de la ciudad.

Además, emprendedores aprovecharon la ocasión para asesorarse en el manejo saludable de alimentos con personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

Este operativo ofrece variadas propuestas en diferentes espacios en simultáneo:

ESPACIO MÚSICA: con 2 áreas para explorar el sonido digital:

  • Fake estudio de grabación: la propuesta consiste en simular la experiencia de pasar por un estudio de grabación.
  • Pre-producción musical: espacio de experimentación con instrumentos musicales y creación de ideas que se ven luego plasmadas en una producción sonora digital.

ESPACIO ARTE DIGITAL: a través de la utilización de una tableta gráfica y el software Pencil 2D, las chicas y los chicos pueden crear dibujos animados utilizando técnicas tradicionales (dibujos de trazado, papel cebolla. mapa de bits, etc.)

ESPACIO PROGRAMACIÓN: para chicos y chicas de 8 años en adelante. Un primer acercamiento a la programación a través de los desafíos que propone el programa Pilas Bloques.

Dicho software, que forma parte de las aplicaciones disponibles en las netbooks de Conectar Igualdad, propone desafíos nivelados que acercan tanto a niñas y niños de nivel primario como a adolescentes del nivel secundario al mundo de la programación por bloques.

La diputada provincial Lucila de Ponti se acercó al evento y acompañó la jornada brindando información y colaborando con la coordinación de esta importante propuesta.

Curso para feriantes y emprendedores

El Concejal Jorge Rú adelantó durante esta jornada que ya se coordinó con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) la realización de un curso de capacitación en manipulación segura de alimentos y carnet de manipulador/a de alimentos a realizarse en los primeros meses del año 2023.

Seguinos en Facebook