in

Paro por 36 horas en el cordón industrial del sur santafesino

La medida de fuerza se produce ante la negativa del sector empresario de avanzar en una negociación que recomponga los salarios de los trabajadores marítimos, recibidores de granos y aceiteros.

Paro por 36 horas en el cordón industrial del sur santafesino
Vista aérea de una terminal de embarque. Foto: B.C.R

Las organizaciones gremiales que integran la Intersindical Marítima Portuaria y Afines del Cordón Industrial (I.M.P.A.C.I) anunció un paro de 36 horas en todo el cordón industrial del sur de Santa Fe.

Según el comunicado oficial emitido por esta entidad, la medida de fuerza se produce como consecuencia de la negativa de las empresas del sector y de las cámaras que las nuclean de avanzar en una negociación que recomponga la dignidad de los salarios de los compañeros marítimos, recibidores de granos y aceiteros.

El cese de actividades por parte de todos los trabajadores representados por las organizaciones sindicales que integran la I.M.P.A.C.I será a partir del día miércoles 23 de diciembre de 2020 a las 6:00 hs. hasta el jueves 24 de diciembre de 2020 a las 18:00 hs.

En el marco de este plan de lucha, se convoca a los trabajadores nucleados en las entidades gremiales a una asamblea a realizarse el 23/12 a las 9:00 horas en el puerto de cabotaje de la ciudad de Puerto General San Martín.

Asimismo, la intersindical llevó tranquilidad a los comerciantes y trabajadores del comercio del cordón industrial informando que se garantizará la seguridad y el desarrollo normal de la actividad comercial tan importante en esta época del año, máxime luego de meses de una fuerte contracción en la demanda que impactó decididamente en la sustentabilidad de dicho sector.

Al mismo tiempo, invitan a toda la comunidad del cordón industrial a expresar su solidaridad con la lucha emprendida por las organizaciones sindicales que suscriben el comunicado.

Comunicado oficial de I.M.P.A.C.I sobre el paro en el cordón industrial.

Qué gremios se adhieren al paro

Los gremios que componen la Intersindical Marítima Portuaria y Afines del Cordón Industrial (I.M.P.A.C.I) y llaman al cese de actividades son:
– Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo,
– Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos de la República Argentina (S.E.A.M.A.R.A),
– Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (U.R.G.A.R.A),
– Sindicato Único de Serenos de Buques (S.U.S.B),
– Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U),
– Sindicato Unido de Trabajadores de la Vigilancia Privada (S.U.TRA.VI.P),
– Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (S.U.P.A) de San Lorenzo,
– Carga y Descarga,
– Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Marina Mercante (A.JE.PRO.M.M),
– Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (U.T.H.G.R.A),
– Sindicato de Trabajadores Municipales (SI.TRA.M) en solidaridad con la lucha llevada adelante por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (U.R.G.A.R.A), como así también por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (S.O.E.A) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D.y.A.R.A).