in

Aceiteros emitieron un comunicado con respecto al paro del 9 de mayo

El gremio que conduce Daniel Succi mantiene una férrea oposición a la reforma laboral de la Ley Bases y la aplicación del impuesto a las ganancias a los trabajadores.

La Comisión Directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (S.O.E.A) informó mediante un comunicado que adhiere a la convocatoria realizada por las centrales obreras (CGT CTAA entre otras organizaciones sindicales) respecto al paro nacional general para el día 9/5/2024.

Esta medida se da en el marco del plan de lucha que iniciaron el 29 de abril junto a la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, realizando una huelga contra la reforma Laboral y la imposición del impuesto a las ganancias a la 4ta categoría.

De esta forma, el sindicato ratifica su tajante oposición a la reforma laboral que cuenta con media sanción en la Ley de Bases y punto de partida para la Libertad de los Argentinos y la Ley Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, donde se incorpora nuevamente el impuesto a las ganancias a la 4ta categoría.

El paro se realizará de la siguiente forma:

Paro en todas las plantas aceiteras y del biodiesel del Dpto. San Lorenzo por 24 horas.

La medida de acción directa comienza con cada uno de los primeros turnos que ingresan las plantas.

Los trabajadores/as deberán contactarse con los delegados de las comisiones internas quienes les informarán la forma y comienzo del paro en su planta.

Como siempre nuestro principal objetivo y lema es “Defendemos el valor del trabajo y los derechos del trabajador”, manifestaron desde el gremio que conduce Daniel Succi.

Fuente: Prensa S.O.E.A