in

Avanza el nuevo Paseo Ribereño a la vera del arroyo San Lorenzo

El Barrio Petróleo recibe una fuerte inversión municipal, con obras que transformarán su estructura urbana y de servicios actuales.

Avanza el nuevo Paseo Ribereño a la vera del arroyo San Lorenzo
Paseo Ribereño a la vera del arroyo San Lorenzo. Foto: MPGSM

La Municipalidad de Puerto General San Martín avanza en la construcción del Paseo Ribereño que unirá Barrio Petróleo con Barrio Sargento Cabral y Remedios de Escalada.

A través de esta obra que consiste en una pasarela elevada de 300 metros lineales, se proyecta una importante integración a la vera del arroyo San Lorenzo, revalorizando un nuevo espacio público.

Con una inversión de 37 millones de pesos, el municipio avanza en las tareas de este ambicioso proyecto sobre la decisión política del Intendente Municipal Carlos De Grandis.

La estructura de hormigón armado, que ya deja ver su fisonomía, unirá calle Fangio hasta calle Falucho, con la intención a futuro de que comprenda un paseo lineal desde Junín hasta la Ruta N° 11.

Paseo Ribereño a la vera del arroyo San Lorenzo. Foto: MPGSM

La pasarela se eleva más de tres metros por encima del tapial de las cloacas que hoy existe, y que llega hasta la vera del arroyo, y también por debajo del puente de las vías del ferrocarril. Cuando cruza por debajo del puente en el límite este, empezará a bajar para llegar a barrio Petróleo.

La pasarela a cielo abierto contará con barandas de protección y tres accesos para discapacitados, uno en calle Falucho, en Sargento Cabral y un tercero cerca de la vía del ferrocarril.

Además, se aportará seguridad pública con la instalación de luminarias y tareas de mejoramiento en la parte baja que incluirá un paseo con plaza seca sobre la calle Falucho.

Paseo Ribereño a la vera del arroyo San Lorenzo. Foto: MPGSM

En simultáneo con esta obra, el Barrio Petróleo recibe una fuerte inversión municipal, con obras que transformarán su estructura urbana y de servicios actuales.

Se trata de una histórica transformación urbana que garantizará el acceso de todos los vecinos a servicios de cloacas, pluviales, agua potable, pavimento e iluminación.

Fuente: Municipalidad de Puerto General San Martín – Facebook

Reportar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0