PuertoGeneralSanMartin.com - Noticias de Puerto General San Martín
in

Histórica transformación urbana en Barrio Petróleo

Con una inversión millonaria, el gobierno municipal apunta a mejorar la calidad de vida de este histórico barrio.

Con una inversión total de $ 29 millones, el Gobierno Municipal de Puerto General San Martín lleva adelante obras que apuntan a generar una transformación urbana histórica en el Barrio Petróleo.

En esta zona de la ciudad, ubicada a la vera del Arroyo San Lorenzo, se proyecta implementar un plan integral de infraestructura para garantizar el acceso de sus vecinos a servicios de cloacas, desagües pluviales, agua potable, pavimento e iluminación.

Además, para quienes lo soliciten, el municipio refaccionará gratuitamente baños, cocinas, y lavaderos de las 96 viviendas que conforman el barrio.

Estas obras se ejecutan en simultáneo con la construcción de una pasarela de 330 metros lineales que jerarquizará al Paseo Ribereño en Barrio Petróleo, y unirá ese barrio con los barrios Sargento Cabral y Remedios de Escalada.

El Intendente Carlos De Grandis explicó que “es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, en donde estamos haciendo dos obras en una que es integral”.

“También pensamos en un gran homenaje para aquellos vecinos históricos, poniéndoles sus nombres a las calles que mejoraremos y habrá cámaras de videovigilancia en los espacios públicos a la vera del arroyo”, señaló el Intendente.

Allí el municipio hará toda la obra de red de cloacas y agua potable, pavimentará pasajes con iluminación, y costeará además las conexiones domiciliares de la red de gas, obras que la mayoría de las veces requieren que sean los propios titulares quienes las asuman.

La geografía en desnivel del barrio obligó a construir una planta impulsora de líquidos cloacales, para poder llevar el servicio a todo el barrio. “Vamos a hacer una remodelación entera del barrio, revalorizando con calidad e infraestructura ese margen del arroyo para hacerlo un espacio público que nos va a enorgullecer”, afirmó De Grandis.

Fuente: Municipalidad de Puerto General San Martín – Facebook

Reportar