in

Avanzan las obras de remodelación del Paseo Ribereño a la vera del Arroyo San Lorenzo

Se lleva adelante la etapa de construcción que abarca desde calle Juan Bautista Alberdi hasta 25 de Mayo.

Avanza hacia el oeste la construcción del Paseo Ribereño. Foto: MPGSM

La Municipalidad de Puerto General San Martín continúa con las obras de remodelación del Paseo Ribereño en su cuarta etapa de ejecución.

En la actualidad se construye una protección de barranca de 700 m2 a la vera del Arroyo San Lorenzo, de una longitud 210 metros lineales, entre las calles Juan Bautista Alberdi y 25 de Mayo.

Obras de remodelación del Paseo Ribereño. Foto: MPGSM

Los trabajos contemplan la ejecución de 140 pilotes, repartidos en dos pilotes por eje, con profundidades que rondan los 10 metros de longitud, unidos entre ellos con cabezales y vigas. Sobre el nivel de fundación, se construirán columnas de 60 cm de diámetro y sobre ellas se colocarán cabezales pre moldeados de 2 metros de ancho.

En la parte superior, se ejecutará una vereda de 2 metros de ancho de hormigón armado con protección de barandas metálicas. Esta vereda tiene como particularidad que estará un metro en voladizo sobre el Arroyo San Lorenzo.

El proyecto contempla además la realización de espacios de esparcimiento frente al edificio del Concejo Municipal y la cancha de básquet para que los vecinos y/o visitantes puedan disfrutar del espacio frente al arroyo.

Con información de Municipalidad de Puerto General San Martín

Seguinos en Facebook