Ante una multitud, el gobierno municipal de Carlos De Grandis inauguró el Paseo Ribereño
in

Ante una multitud, el gobierno municipal de Carlos De Grandis inauguró el Paseo Ribereño

El intendente habilitó formalmente las obras de la contención de la barranca del Arroyo San Lorenzo y la puesta en valor de este sector.

En el mes del 176 aniversario de la Batalla de Punta Quebracho, el gobierno municipal de Puerto General San Martín inauguró el primer tramo y puesta en valor del Paseo Ribereño, una obra que homenajea a los héroes de aquella histórica contienda clave para la soberanía de nuestro país.

El Intendente Municipal Carlos De Grandis habilitó formalmente esta tarde las obras de la contención de la barranca del Arroyo San Lorenzo y continuidad de la puesta en valor del Paseo Ribereño, en el tramo comprendido por las calles Ramón Rodríguez hasta Alberdi.

El sitio incluye una destacada muestra itinerante sobre los héroes de Punta Quebracho y un nuevo paseo recreativo con diecinueve esculturas infantiles como atracción.

Show de chamamé en la inauguración del Paseo Ribereño.

El acto inaugural reunió una gran cantidad de vecinos de la ciudad y la región que disfrutaron de una tarde a puro chamamé con Los Amigos del Litoral, la animación del Payaso Galupa junto a Liliana Vay quienes condujeron el evento que para el final deleitó a todos con el show musical de Sele Vera y Los Pampas.

Sele Vera y Los Pampas en Puerto General San Martín.

Acompañaron a Carlos De Grandis el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis, el concejal Walter García, miembros del Gabinete Municipal, instituciones invitadas, vecinos en general, y personal de las áreas municipales que pusieron una enorme dedicación para concretar la habilitación.

Una multitud presenció el acto inaugural y show de música en vivo.
Una multitud presenció el acto inaugural y show de música en vivo.

El Paseo de los Héroes se conformó en la esquina de Ramón Rodríguez y Tucumán con la idea de conmemorar la historia de la Batalla de Punta Quebracho. Allí se instalaron estructuras de hormigón armado simulando los siete barcos de la armada anglo-francesa con un relato histórico para leer la reseña de los protagonistas victoriosos de la gesta patriótica, una Cruz del Quebracho, un busto en homenaje a Lucio Mansilla, y un mástil donde flameará la bandera argentina. Se renovó la gigantografía del lugar con imágenes de las islas del Río Paraná.

Las obras de la contención de la barranca apuntaron a la instalación en unos 200 metros lineales de pilotes y el armado de las estructuras correspondientes para conformar una resistente losa de hormigón que contuviera con seguridad los márgenes delimitados, aportando con veredas y barandas la seguridad necesaria a la zona y permitió ganar un importante espacio para disfrute de los vecinos.

Con información de Municipalidad de Puerto General San Martín