in

Me gustaMe gusta

Para terminar el año, el intendente Carlos De Grandis realizó importantes anuncios para 2023 en una entrevista radial

Habló de los proyectos en marcha y de obras muy interesantes para el año que se avecina. Los pormenores de la charla, en esta nota.

Carlos De Grandis entrevistado por Hugo Bruscaglia en La Radio 93.5 MHz.

En una extensa entrevista realizada durante la mañana del viernes 30 de diciembre en los estudios de La Radio 93.5 MHz, el intendente Carlos De Grandis hizo un repaso de su gestión a lo largo del año y brindó un panorama de los proyectos para 2023 en la ciudad.

Entrevistado por el periodista Hugo Bruscaglia, De Grandis comenzó hablando sobre el comienzo de temporada de pileta en el Parque Recreativo Municipal y lamentando las consecuencias de los destrozos ocasionados por la tormenta que azotó a la ciudad y la región el domingo 16 de enero de 2022.

“Tratamos de presentarlo cada día más lindo, no tiene la sombra que tenía por lo de enero que cortó ramas, sacamos cuarenta y poco de camionadas de ramas, árboles, cabañas rotas, pero gracias a Dios sin ningún tipo de víctima. Pasamos por esa a principio de año”, recordó el intendente de la ciudad en el comienzo de la charla.

Consultado por el conductor de programa radial sobre qué fue lo más lindo de este año, el primer mandatario de Puerto General San Martín aseguró: “La culminación del sueño de lo que fue el Centro Cultural, el Teatro, el Museo. Es como la culminación de todo ese sueño que fue el Centro Cultural”.

Luego, el entrevistado realizó un importante adelanto de los próximos proyectos para la zona del Centro Cívico de la ciudad: “En realidad enfrente nosotros vamos a encontrar entre el CEADI y el juzgado un espacio grande, que es como una ele que sale ahí al Club San Martín. Ahí voy a hacer la nueva municipalidad”. Proyecto previsto para que comience a delinearse a partir del segundo trimestre del 2023 con personal de la municipalidad.

Educación y viviendas

Hablando sobre el proyecto en marcha del Polo Educativo Regional, el intendente aseguró que en marzo “sí o sí” arrancan las clases de los alumnos de manera presencial en el lugar.

Evaluando las alternativas de transporte público de pasajeros para los alumnos que allí concurran, Carlos De Grandis manifestó: “Seguramente cuando esto suceda, vamos a tener la posibilidad de que alguna empresa va a llegar hasta ahí, hasta el Polo”.

Continuando en materia de educación, Carlos De Grandis celebró la posibilidad de que Barrio San Sebastián cuente con un anexo de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 328 y dijo al respecto: “A partir del año que viene vamos a tener una escuela secundaria más en el oeste de la ciudad, que es un anexo de la 328. Así que a rajatabla tengo que construir un aula en la escuela 1360. Ahí empieza primer año con 30 alumnos que ya están anotados. Seguramente la semana que viene tiene que estar empezando esa aula para que los chicos no tengan que salir del radio de donde están”.

Sobre el proyecto del Polo Educativo, De Grandis añadió además que a partir de 2023 los alumnos de 1º, 2º y 3º año van a arrancar las clases allí. “Estamos abriendo la calle de enfrente, con cordón cuneta me gustaría llegar y con el asfaltado de esa calle también”. En el lugar se construirá una rotonda, se instalarán semáforos y cruces peatonales para organizar el tránsito y llevar seguridad de los alumnos que concurran a dicho establecimiento educativo.

En cuanto a la posibilidad de acceso a la vivienda en Puerto General San Martín, el intendente de la ciudad se refirió: “Licitamos por cerca de 800.000 millones de pesos las viviendas que “se cayeron´´ de la Provincia. La gente está esperando eso. Yo miro para el resto de la provincia y no hubo un municipio que haya hecho tantas viviendas como Puerto San Martín o que haya entregado lotes a pagar de esa manera”.

Proyectos urbanísticos para la ciudad

Sobre la posibilidad de una interconexión vial entre los barrios Fátima y San Sebastián, el intendente De Grandis contó entusiasmado: “Atrás del cementerio está el campo de los Meroi. Había que ponerlos de acuerdo a cada uno de ellos para que cedieran 10 metros de su campo para, desde la calle Angostura del Quebracho que está al lado de la calle Pitón, y desde ahí atravesar ese campo y llegar a la ruta 11. Cedieron ellos los 10 metros y faltan los 10 metros del campo que está al lado”. “Tener una arteria más que una Barrio Fátima con San Sebastián es fantástico”. “¿Hasta dónde va a llegar el Centro Comercial a Cielo Abierto?”, le consultó Hugo Bruscaglia.

“Eso no tiene límites, hasta que finalice. Tenés que entrar a las calles laterales. Compramos mosaicos para hacer desde donde arrancamos hasta la calle Belgrano y desde San Martín hasta Jujuy. Hasta ahí tenemos material. Compramos 12.700 metros cuadrados. En esta tercer cuadra de ambos lados nos encontramos con el Paseo Islas Malvinas donde va a haber una cascada”.

En referencia al Paseo Ribereño sobre la margen del Arroyo San Lorenzo, De Grandis explicó: “Esta manera de compactar la barranca va a llegar seguramente hasta Barrio Petróleo. Mandé a estudiar desde 25 de Mayo hasta 9 de Julio, que me hagan el proyecto y veremos. Hoy llegamos hasta 25 de Mayo. Ahí al Polaco le vamos a hacer una escalera porque é llega ahí con su lancha para traer pescados y de ahí veremos con ese estudio que pedimos”.

Apagando viejos incendios

“Esta semana terminé de arreglar un quilombo que viene de la época de mi antecesor con Terminal 6, que nos vive haciendo juicios. Siempre nos pelearon. Lo arreglé esta semana”, continuó De Grandis. “Nos hacen cuestionamientos por la tasa de camiones. Tenemos Terminal 6 y Terminal 6 industrial con juicios. Sus socios que son A.G.D también con juicios por esa vía con que quieren llegar hasta A.G.D. Teníamos problemas que no nos dejan pasar con este paseo que hablamos por abajo del puente. Se arregló para que nos puedan dejar pasar. Nosotros aceptamos hacer la vía que llegue a A.G.D, cruzando dos calles que son de Puerto San Martín. Ellos accedieron a un viejo pedido histórico de nuestro municipio de insistencia en estamento que haya, sea C.N.R.T, ferrocarriles, Estado Nacional, el que fuera me recorrí…A veces para que me atendiera uno de cuarta línea estuve 3 o 4 horas esperando y a veces algunos no me atendían. Logramos que los pasos a nivel de Mendoza, Sarmiento, de Pitón y de Rivadavia lo abran en los próximos meses con barreras autocomandadas. No son menores las cosas que se arreglaron, hizo hincapié el intendente local recalcando el resultado de sus gestiones ante importantes referentes del sector empresario agroexportador.

Infraestructura para el crecimiento

La infraestructura de servicios públicos ante una ciudad que crece años tras año fue uno de los puntos fundamentales sobre los cuales le consultó el periodista a su entrevistado: “¿Tenés la ciudad preparada en servicios para el crecimiento?”, le preguntó Bruscaglia.“Nosotros estamos pensando en eso. Vamos a llegar a 42 instituciones con fibra óptica. Lo de las cloacas también, vamos a agarrar todas las cloacas desde calle Yrigoyen incluyendo lo que es Fátima y lo vamos a llevar a la planta nueva que inauguramos en el oeste de la ciudad”, adelantó “Carlitos”.

De Grandis culminó la entrevista haciendo también un “Mea Culpa” por las cosas que muchas veces no son resultas en tiempo y forma desde su equipo de trabajo para el bienestar de los vecinos: “Yo muerdo a veces con los míos. Les digo ¡Ché, andas todo el día con la chata! ¿No ves que está el palo torcido?. Es de la E.P.E, me dicen… ¡Ponele un coso si la E.P.E no te lo arregla!…Me da bronca!”, contó entre risas y una apreciable cuota de sentido común el intendente de la ciudad.

“Si no llegamos con nuestro personal, que puede ser que no lleguemos… tercericemosló. Es una decisión que tienen que tomar los que están en la calle“.

En la despedida, Carlos De Grandis le envió un afectuoso saludo a la gente deseándoles que en 2023 se cumplan todos sus deseos.

La entrevista completa

El video completo de la entrevista realizada por Hugo Bruscaglia, en el siguiente link:
https://fb.watch/hMpgiCE9UX/


Con información de LA RADIO 93.5 MHZ.

Seguinos en Facebook