in

Tensa reunión entre vecinos autoconvocados, concejales y funcionarios municipales

Vecinos cansados de padecer problemas a diario se autoconvocaron y exigieron respuestas. El intendente y las autoridades policiales estuvieron ausentes.

El día sábado se llevó adelante una reunión pública entre vecinos autoconvocados de Puerto General San Martín, concejales y altos funcionarios del gobierno municipal.

Bajo las condiciones climáticas adversas, vecinos de los barrios San Sebastián, Tierra de Sueños, La Pedrera y Néstor Kirchner se manifestaron para plasmar diversos reclamos a los funcionarios presentes.

Entre los pedidos realizados se destacaron aquellos relacionados con la inseguridad, prostitución, las falencias del sistema de salud municipal, luminarias y la proliferación de búnkers de drogas a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Otro pedido importante de los presentes fue la implementación de un sistema de cámaras de videovigilancia públicas en estos barrios para sumar una herramienta más frente a la inseguridad reinante en la zona oeste de la ciudad.

El ataque a balazos que dejó el saldo de una mujer muerta en Barrio San Sebastián, en un aparente ajuste de cuentas por narcotráfico, marcó un punto de inflexión en la sociedad puertense que desde hace varios años viene padeciendo la ausencia total del estado en materia de seguridad, entre otros temas.

Este lamentable episodio puso en evidencia que la guerra narco llegó a Puerto General San Martín de la mano de bandas que tienen presencia en toda la región y que actualmente están bajo la lupa de las fuerzas federales de investigación.

En esta ocasión tanto el Intendente Carlos De Grandis como autoridades policiales de la ciudad estuvieron ausentes para escuchar los reclamos de los vecinos y dar sus explicaciones o propuestas para mitigar los problemas que a diario aquejan los ciudadanos.

Silencio cómplice de medios oficialistas

Gran notoriedad tomó en esta oportunidad la ausencia de cobertura por parte de periodistas y medios de comunicación afines al gobierno municipal del Intendente Carlos De Grandis.

Como parte de la política que esta administración municipal viene llevando adelante desde hace más de una década, la distribución de pauta publicitaria oficialista hace que ciertos problemas sociales que afectan a los vecinos de la ciudad no tengan el tratamiento y la difusión mediática que se merecen.

Créditos: Video producido y editado por Alfonzo Andrés Miñoz