PuertoGeneralSanMartin.com - Noticias de Puerto General San Martín
in

Puerto General San Martín celebró el 131º aniversario de su fundación

Las lluvias obligaron a montar el encuentro en el amplio hall central del Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho”.

En la mañana de hoy, el gobierno municipal realizó el acto oficial para recordar y celebrar el 131° aniversario de la fundación de la ciudad. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho”.

Por razones personales, el Intendente Municipal Carlos De Grandis no fue parte del acto oficial pero elevó un mensaje a toda la comunidad de felicitaciones por este nuevo aniversario. También instó a seguir construyendo juntos una ciudad que aprecia su historia como un tesoro y puja una realidad con desarrollo, crecimiento e inclusión para todos.

El acto contó con la presencia de los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, Jorge Rú, y Luciano Mandón, los secretarios de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, de Urbanismo, Jorge Blaffert, de Hacienda, Gabriela Matuch, representantes de establecimientos educativos, fuerzas vivas de la ciudad y la región, centros de alfabetización, jardines de infantes, el Grupo Despertar, representantes del Sindicato de Empleados Municipales, instituciones intermedias, directivos de la comunidad educativa, los Ciudadanos Ilustres, y vecinos en general.

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, envió un afectuoso saludo a toda la comunidad y se sumó de esa manera a este homenaje a nuestra ciudad portuaria.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la concejal Sonia Grasano, expresó: “Desde este gobierno municipal, se apuesta fuertemente al futuro, con inversiones en educación, con obras en escuelas y el futuro Polo Educativo, que abrirá nuevas oportunidades a nuestros jóvenes. Creemos que la educación es el futuro”.

Grassano también afirmó que “es una ciudad que tiene por suerte un aroma a pueblo, donde todos nos sentimos orgullosos y parte de ella”. “Como dice la Marcha de Punta Quebracho, este pueblo no detiene su caminar, feliz cumpleaños Puerto querido. Esta pandemia pasará y nos dejará fortalecidos”, finalizó.

El concejal Walter García señaló que “todos nosotros tenemos parte de nuestra historia en Puerto General San Martín, y debemos hacer de nuestras acciones un testimonio de vida para nuestros chicos y jóvenes para que se sientan orgullosos de nosotros”.

Por su parte, el concejal Juan Manuel De Grandis, felicitó a toda la ciudad por este nuevo aniversario. “Para nosotros es como festejar un año más de un familiar, lo sentimos así, por el amor que le tenemos a nuestra ciudad. En un año muy particular, y con las medidas sanitarias, quisimos hacer este pequeño acto, pero muy sentido a los sentimientos de todos los puertenses”.

El arte y el homenaje a quien fuera el fundador de la ciudad, Guillermo Kirk, estuvo presente a través de retratos digitales donados por el artista y diseñador Ramiro Ghigliazza, quien entregó dos réplicas de importantes dimensiones para ser expuestas en el edificio municipal y el Concejo Deliberante, y otras más, de menor tamaño, destinadas a instituciones educativas e intermedias.

El cierre de este homenaje contó con una hermosa torta de cumpleaños y luego la música de los Amigos del Litoral.

Fuente: Municipalidad de Puerto General San Martín – Facebook

Reportar