in

El concejal Jorge Ru propone becar a quienes deseen continuar sus estudios

Su proyecto de ordenanza se orienta a todas las personas de la ciudad que vean afectada su situación estudiantil por consecuencias socio-económicas.

El concejal Jorge Rú propone becar a quienes deseen continuar con sus estudios

Con el objeto de estimular la continuación de los estudios de toda persona que vea afectada su situación estudiantil por consecuencias socio-económicas, el actual concejal y candidato a intendente del Frente Puertense, Jorge Ru, propuso la creación de un Programa Municipal de Becas Estudiantiles.

Este proyecto de ordenanza fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Puerto General San Martín hace años y el texto completo se encuentra publicado en el sitio web oficial del candidato.

Ru asegura que en caso de llegar a la intendencia, en su gobierno “el sistema de becas tendrá transparencia y la apertura necesaria para llegar a los estudiantes que más lo necesiten. Para ello se otorgarán anualmente, por ciclo lectivo y siendo intransferibles.

Los montos anuales serán estipulados por necesidades de los becados de acuerdo a la situación presupuestaria del municipio.

Un equipo interdisciplinario determinará quién está en condiciones de ser beneficiario y se efectuará un seguimiento y acompañamiento del rendimiento del estudiante.

“Sabemos que ayudar a terminar una carrera otorga ventajas a la persona que estudia y al estado municipal. Lo peor que nos puede pasar es que las cosas se hagan a dedo y sin un análisis de cada caso”, indica Jorge Ru desde su sitio web oficial.

Seguinos en Facebook