PuertoGeneralSanMartin.com - Noticias de Puerto General San Martín
in ,

Descontento en las redes sociales por el presupuesto municipal para el 2021

Desde el gobierno municipal se busca destinar recursos multimillonarios a obras públicas y muy poco a salud y educación.

Una publicación en Facebook por parte del Concejal Jorge Ru sobre el presupuesto para el año 2021 presentado por el intendente Carlos De Grandis desató una catarata de respuestas por parte de la población de Puerto General San Martín.

El descontento generalizado se manifestó en comentarios de toda índole. Algunos usuarios daban cuenta de las falencias del sistema de salud local y la falta de atención de calidad en el dispensario local, teniendo en cuenta el contexto de pandemia por el que atraviesa el mundo.

Otros comentarios destacaban que es polémico destinar más del 50% del presupuesto en obras públicas y una partida muy pequeña en áreas esenciales como salud y educación. Más aún en una ciudad que tiene uno de los más elevados ingresos per cápita del país gracias a la poderosa actividad agroindustrial que se desarrolla en el distrito.

La polémica está abierta y los puertenses reclaman a la clase política estar a la altura de las circunstancias.


Publicación original del Concejal Jorge Ru

El Intendente De Grandis presentó para el 2021 un presupuesto millonario. Por un lado celebramos la importancia de la Ordenanza Tributaria que permite recaudar 3.000.000.000 (tres mil millones) de pesos, por el otro vemos un reparto desparejo de los dineros públicos que destinan 6% a Salud, 6% a Desarrollo Social y 54% a Obras Públicas.

La pandemia exige que enfoquemos diferente la inversión del presupuesto municipal y eso debe hacerse colocando en primer plano las necesidades de la población, hoy son salud, seguridad, trabajo, desarrollo social y productivo, educación e igualdad para todos.

Dicen que las obras quedan y las personas pasan. Pero sin puertenses contenidos por el estado local tendremos hermosos bloques de cemento junto a personas vacías y empobrecidas.

El Intendente De Grandis presentó para el 2021 un presupuesto millonario. Por un lado celebramos la importancia de la…

Publicado por Jorge Ru Concejal en Sábado, 24 de octubre de 2020

Fuente: Concejal Jorge Ru – Facebook

Reportar