Dos importantes referentes de Juntos por el Cambio recorrieron una terminal portuaria de Puerto General San Martín
Scarpín y De Angeli recorrieron el complejo agroexportador de Terminal 6.
in ,

Dos importantes referentes de Juntos por el Cambio recorrieron una terminal portuaria de Puerto General San Martín

La visita se dio en el contexto de un año donde, solamente en el primer semestre, las ventas del campo fueron las más altas de la historia argentina.

El Senador Nacional por la Provincia de Santa Fe de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpín, junto al Senador Nacional por el bloque Pro Unión de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, visitaron las instalaciones de la empresa Terminal 6 de Puerto General San Martín.

Bajo la consigna “EL FUTURO ES LA BIOAGROINDUSTRIA” ambos dirigentes recorrieron una de las terminales portuarias líderes del complejo agroexportador más importante de América Latina, ubicada en esta ciudad, desde donde se producen y exportan cereales; oleaginosas; harinas; biocombustibles y energías.

“Recorrimos Terminal 6 con Alfredo de Angeli y confirmamos una vez más por qué el campo es la salida a la crisis del país. Santa Fe tiene la fuerza para liderar esa recuperación ¡El futuro es por acá!, posteó el Senador Nacional Dionisio Scarpín a través de su cuenta de Facebook.

Exportaciones récord del agro

La visita se dio en el contexto de un año donde, solamente en el primer semestre, las ventas del campo contabilizaron un total de 31.000 millones de dólares según un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA). La cifra más alta de la historia.

Esta cifra representa un 21% de aumento en relación al mismo período del año pasado, lo que permitió que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recaude un total de 5.684 millones de dólares en concepto de Derechos de Exportación, mas conocidas como retenciones.

Seguinos en Facebook!