in

TristezaTristeza

Caso Juan Mora: el conmovedor audio de WhatsApp que el joven le dedicó a su compañero tras el hecho

La víctima se encuentra internado bajo estricto control médico en el Hopital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria debido a la gravedad de las heridas recibidas.

El estudiante apuñalado en la noche del viernes cuando regresaba caminando a Puerto General San Martín junto a un compañero porque el colectivo no les paró, envió un conmovedor mensaje de audio de WhatsApp tras el hecho.

El joven que resultara víctima del hecho se encuentra internado bajo estricto control médico en el Hopital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria debido a la gravedad de las heridas recibidas.

El caso tomó trascendencia pública en toda la región ya que es el lamentable resultado de la peligrosa conjunción entre inseguridad creciente, falta de control por parte del estado y negligencia de la empresa de transporte de pasajeros que presta el servicio en la zona.

Mientras tanto se espera para hoy una marcha que a las 11:00 hs. partirá desde las puertas de la escuela técnica de la ciudad de San Lorenzo y realizará el recorrido que realizaron los jóvenes, para terminar en la ciudad de Puerto General San Martín como una forma de visibilizar el caso a la espera de acciones concretas por parte de las autoridades.

El hecho

Juan junto a Valentín son dos alumnos del turno noche de la Escuela Técnica Nº 477 “Combate de San Lorenzo” que el pasado viernes 30 de septiembre regresaban a sus domicilios en la ciudad de Puerto General San Martín cuando fueron interceptados por 3 delincuentes para robarles sus mochilas y celulares.

El hecho sucedió alrededor de las 23:30 hs. en la zona del puente que une las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín.

En el forcejeo Juan recibió una herida de arma blanca de aproximadamente 2 falanges de profundidad y su compañero Valentín, de 17 años de edad, comenzó a pedir ayuda de manera deseperada a la gente que pasaba por el lugar.

Momentos después, vecinos se acercaron y solicitaron la asistencia de ambulancias y policías.

Los jovenes debieron regresar caminando porque desde hace ya mucho tiempo las unidades del transporte de pasajeros que cubre el servicio en la región no frenen en las paradas correspondientes y dejen a los pasajeros librados a su propia suerte. Situación que se agrava aún más en horas de la noche.

Seguinos en Facebook