in

EnojoEnojo DecepciónDecepción

Preocupación por el último parte médico emitido sobre la salud del estudiante apuñalado

El joven será trasladado en las próximas horas al Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria para realizarle más estudios y recibir una mayor atención por parte de profesionales médicos.

Preocupación por el último parte médico emitido sobre la salud del estudiante apuñalado

Juan M., el joven estudiante oriundo de Puerto General San Martín que fue apuñalado tras ser interceptado por 3 delincuentes para robarle, presenta PÉRDIDA DE LÍQUIDO CEFALORRAQUÍDEO DE SU COLUMNA VERTEBRAL.

Su familia informó que el mismo se encuentra internado, consciente y bajo estricto control médico.

En la tarde del lunes, luego de habérsele realizado una tomografía de contraste, el neurólogo que lo atiende extremó las medidas de cuidado ya que este tipo de heridas expone al paciente a cualquier infección que podría terminar afectando directamente el cerebro.

El joven será trasladado en las próximas horas al Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria para realizarle más estudios y recibir una atención exhaustiva por parte de profesionales médicos de ese nosocomio que permita evaluar los pasos a seguir.

Por el momento Juan debe guardar reposo absoluto, ya que cualquier movimiento podría desencadenar una mayor pérdida de líquido cefalorraquídeo con resultados imprevisibles.

El líquido cefalorraquídeo rodea el cerebro y la médula espinal y actúa como amortiguación para protegerlos de lesiones. La médula espinal y el líquido cefalorraquídeo están rodeados por tres capas de membranas. Una pérdida de líquido cefalorraquídeo ocurre cuando hay una perforación o desgarro en la capa más externa de esas membranas, lo que produce el escape del líquido.

Una marcha que involucra a todos

Mientras tanto, gran repercusión en los medios de toda la zona permitió visibilizar el caso y se organiza una marcha para el día miércoles 5 de octubre a partir de las 11:00 hs. que partirá desde las puertas de la escuela técnica para pedir por mayor seguridad y el cumplimiento estricto del servicio de transporte público de pasajeros para que nadie quede varado porque el colectivo no para.

Importantes medios de la zona y referentes de luchas sociales en la región confirmaron su presencia.

Seguinos en Facebook