in

Se realizó una nueva jornada de vacunación para mayores de 60 años

Se aplicaron dosis de la vacuna antigripal y contra la neumonía en el centro de salud de Barrio Fátima a pacientes con o sin obra social.

Se realizó una nueva jornada de vacunación a mayores de 60 años
El Secretario de Salud Municipal, Dr. Mario Galimberti, supervisó la vacunación. Foto: MPGSM

El día Martes 31 de Agosto se llevó adelante en Puerto General San Martín la segunda jornada de vacunación antigripal y contra la neumonía destinada a adultos mayores de 60 años.

El operativo sanitario se llevó a cabo en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio Fátima y contó con la presencia del Secretario de Salud Municipal, Dr. Mario Galimberti.

Desde la Secretaría de Salud Municipal explicaron que la vacuna antigripal se coloca anualmente y la reciben también mujeres embarazadas, personal de salud, niños entre 6 meses y 2 años de edad, y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (enfermedades crónicas, asma severa, cardiopatías, o pacientes transplantados).

Por otra parte, la vacuna Prevenar 13 se aplica cada 5 años para prevenir la neumonía.

Además, desde dicha secretaría adelantaron que cuando finalicen estos operativos conjuntos entre el PAMI y el municipio estarán disponible vacunas en todos los centros de salud de la ciudad.

De esta manera se apunta a garantizar mayor proximidad a los beneficiarios y facilitar su vacunación.

Seguinos en Facebook! 👍