in

Se firmó un convenio para la creación de áreas de igualdad, género y diversidad

El intendente municipal recibió a la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, Celia Arena, para la firma de este importante proyecto.

Se firmó un convenio para la creación de áreas de igualdad, género y diversidad
Carlos De Grandis y la Ministra Celia Arena en la firma del convenio. Foto: MPGSM

En la mañana de hoy se firmó en Puerto General San Martín un convenio de fortalecimiento y/o creación de áreas locales de igualdad, género y diversidad entre el Intendente Municipal Carlos de Grandis y la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, Celia Arena.

La funcionaria provincial fue recibida en la Sala del Bicentenario del Centro Cultural Municipal “Batalla de Punta Quebracho” por el intendente de la ciudad junto a otros intendentes y presidentes comunales de la zona.

También participaron del acto los concejales locales Sonia Grassano, Carlos Alberto Marinucci, Juan Manuel De Grandis, Walter García y miembros del gabinete municipal, e integrantes de áreas locales de igualdad, género y diversidad sexual.

De Grandis y Celia Arena junto a intendentes y presidentes comunales. Foto: MPGSM

“Celebramos la decisión de nuestro gobernador Omar Perotti para trabajar juntos en esta temática de género tan importante, y que nos enorgullece desarrollar en nuestra ciudad”, destacó el intendente Carlos De Grandis.

Qué establece este convenio

El Ministerio lleva adelante el “Programa de fortalecimiento y creación de áreas de igualdad, género y diversidad” para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas públicas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados de acuerdo a las necesidades de cada territorio.

Esto implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a cada territorio, que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias.

Políticas de igualdad, género y diversidad en la ciudad

Puerto General San Martín cuenta actualmente con el Teléfono Violeta (0341 154025066) para atender denuncias por violencia de género las 24 horas del día.

Además, el municipio adhiere a la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencia para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado.

Seguinos en Facebook! 👍