in

Quedó inaugurado el ciclo lectivo 2021 del Polo Educativo de la U.N.R

Más de un centenar de alumnos de la ciudad y la región recibirán educación de excelencia, pública, gratuita y con orientación técnica.

Quedó inaugurado el ciclo lectivo 2021 del Polo Educativo de la U.N.R
El Intendente Carlos De Grandis encabezó el acto inaugural. Foto: MPGSM

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial del inicio del ciclo lectivo 2021 de las tres escuelas secundarias pre universitarias de la U.N.R en Puerto General San Martín.

En este primer ciclo lectivo, 120 alumnos recibirán educación de excelencia, pública, gratuita y con orientación técnica, con 3 terminalidades: Técnico en Administración y Gestión, Técnico en Informática Profesional y Personal, y Técnico en Producción Agropecuaria.

Las clases se dictan de forma transitoria en aulas del Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho”, hasta tanto se pueda trasladar definitivamente a los alumnos al futuro edificio del Polo Educativo que la gestión municipal construye y financia en un predio de 15 hectáreas adquiridas hace 10 años atrás por el municipio, linderas al Parque Recreativo Municipal.

En un acto realizado en la plaza seca del Centro Cultural Municipal, respetando y garantizando las medidas y los protocolos sanitarios vigentes, Carlos De Grandis y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, dieron la bienvenida oficial a los alumnos que transitarán esta importante experiencia educativa.

Quedó inaugurado el ciclo lectivo 2021 del Polo Educativo de la U.N.R
Alumnos del ciclo lectivo 2021 participando del acto inaugural. Foto: MPGSM

Participaron del acto, además, el senador Departamental Armando Traferri, el Secretario Académico de la U.N.R Marcelo Vedrovnik, el director del Polo Educativo Edgardo Tissera, los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, Carlos Alberto Marinucci, miembros del gabinete municipal, autoridades educativas, alumnos y alumnas.

De Grandis se mostró emocionado frente a un acontecimiento histórico para su gestión y para el futuro de miles de jóvenes de la ciudad y la región. “Estoy haciendo un esfuerzo enorme para no ponerme a llorar”, dijo frente a los alumnos y para expresar el momento inolvidable que se estaba viviendo.

Fuente: Municipalidad de Puerto General San Martín

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0