in

Carlos De Grandis supervisó las obras de techado en el futuro Polo Educativo

En esta primera etapa, la empresa constructora realiza el hormigonado de unos mil cien metros cuadrados de vigas y lozas que conforman el techo de la estructura.

Carlos De Grandis supervisando obras en el futuro Polo Educativo. Foto: MPGSM

Como parte de sus habituales recorridas por las obras que el municipio lleva adelante en la ciudad, el intendente Carlos De Grandis supervisó las obras de techado del futuro edificio del Polo Educativo.

En esta primera etapa, la empresa constructora realiza el hormigonado de unos mil cien metros cuadrados de vigas y lozas que conforman el techo de la estructura.

Se estima tener terminado dos mil metros cuadrados de construcción en los próximos veinte días.

“Es un trabajo enorme. Se trata del techo que va a cobijar a los chicos que van a formarse en una escuela secundaria en Puerto, algo histórico que muchos no hemos tenido esa posibilidad. Es un lindo desafío que vamos a lograr tranquilamente por el gran equipo con el que contamos, ingenieros, arquitectos, trabajadores, que me aconsejan de la mejor manera para que esta obra salga perfecta”, explicó Carlos De Grandis en declaraciones a la prensa.

Hormigonado en las obras del Polo Educativo. Foto: MPGSM

El intendente destacó que esta construcción se lleva adelante con mano de obra local. “Cuando uno hace este tipo de obras, genera un montón de desarrollo económico sobre todo en el empleo de los trabajadores de la ciudad, independientemente de quienes nos asesoran”, agregó De Grandis.

Se trata del techo que va a cobijar a los chicos que van a formarse en una escuela secundaria en Puerto, algo histórico que muchos no hemos tenido esa posibilidad.

Carlos De Grandis – Intendente de Puerto General San Martín
Techado del futuro edificio del Polo Educativo. Foto: MPGSM

Una obra financiada con fondos propios

La obra del Polo Educativo está totalmente financiada con recursos del municipio local y abarcará una superficie total construida de seis mil quinientos metros cuadrados en un predio que en total suma cuatro hectáreas.

En esta primera etapa, se construyen unos mil quinientos metros cuadrados utilizando una superficie de una hectárea.

El edificio del Polo Educativo se construye en un predio de unas quince hectáreas, adquirido por el municipio hace diez años. El mismo se ubica sobre la ex ruta provincial N° 18 S, junto al Parque Recreativo Municipal y a metros del acceso a la Autopista Rosario-Santa Fe.

El Polo Educativo reunirá las terminalidades de las tres escuelas universitarias de la U.N.R: el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica.

Con información de Municipalidad de Puerto General San Martín

Seguinos en Facebook