in ,

Me gustaMe gusta

Polo Educativo: comenzó la pre-inscripción a primer año del ciclo lectivo 2022

Los aspirantes deberán completar de manera obligatoria el cursillo de introducción de manera presencial o virtual antes de fin de año.

Polo Educativo Puerto General San Martín
Imágen del proyecto del Polo Educativo Municipal. Foto: MPGSM

Desde el 7 de Julio al 15 de Agosto de 2021 se encuentra abierta la pre-inscripción para aspirantes al ciclo lectivo 2022 de la escuela de enseñanza media del Polo Educativo Regional de Puerto General San Martín.

Los interesados pueden elegir entre cualquiera de las dos modalidades de pre-inscripción:

  • Online: ingresando y completando el formulario publicado en https://forms.gle/dseTACyr9Su7hxTM7
  • Presencial: el representante parental del aspirante se presentará en Centro Cultural “Batalla de Punta Quebracho” ubicado en calle Córdoba N° 1132 de Puerto General San Martín para completar el formulario de Lunes a Viernes de 9:00 hs a 12:00 hs., del 26/07/2021 al 15/08/2021. Deberá presentarse con DNI propio y del aspirante.

Para intergar el padrón de pre-inscriptos, los alumnos aspirantes a primer año deben encontrarse cursando 7º grado o su equivalente del nivel primario. También podrán presentar una constancia de haber aprobado el ciclo primario si ya lo han finalizado.

Cursillo de introducción obligatorio para aspirantes

Una vez finalizada la pre-inscripción, los aspirantes deberán realizar el cursillo introductorio de carácter obligatorio. El mismo comenzará en Septiembre y finalizará en el mes de Diciembre, con una periodicidad de 2 ó 3 encuentros semanales en el horario de 18:30 hs en adelante.

Este cursillo será bimodal: presencial y/o virtual. Oportunamente, la institución definirá y comunicará su modalidad en función del contexto epidemiológico, considerando las medidas sanitarias de cuidado y la calidad de los aprendizajes.

Condiciones para ingresar como alumno regular de 1° año en 2022

Los aspirantes a 1º año deberán cumplir con 2 requisitos:

  • Acreditación del Cursillo: la acreditación será otorgada si el aspirante al finalizar el cursillo da por cumplidos los requisitos que le permitan integrar la lista de aspirantes elegibles, ordenada en función de los criterios de mérito dispuestos.
  • Tener aprobado el ciclo primario o su equivalente.

Cómo serán consideradas las vacantes

En caso que el número de aspirantes que hayan acreditado el cursillo introductorio supere el cupo de vacantes dispuestas para el 1° año de 2022, las vacantes se asignarán por orden de mérito, entre todos/as ellos/as, hasta cubrir el cupo disponible.

Qué es la orden de mérito

Para poder formar parte de la lista por orden de mérito, las/os alumnas/os deberán tener una asistencia mínima al cursillo del 75% sobre el total de encuentros, contemplando tanto encuentros presenciales como virtuales y haber realizado el 100% de las actividades de acreditación propuestas.

Cada aspirante tendrá un orden de mérito que se establecerá en función del promedio de las calificaciones obtenidas en todas las actividades de acreditación de los ejes: Herramientas informáticas, Matemática, Lenguas y Literatura.

Para igual puntaje en el referido promedio entre dos o más candidatos, se ordenarán de manera decreciente en función de la cantidad de asistencias durante el cursillo (desde el participante con mayor asistencia al que dispone menor asistencia).

De encontrarse también en paridad el número de asistencias, el orden particular de esos candidatos se resolverá por sorteo.

Cualquier instancia, situación o consideración que no se encuentre explicitada en el reglamento, se resolverá procediendo de acuerdo al Reglamento de Convivencia y Comportamiento y el Reglamento de Evaluación, Calificación y Promoción del Polo Educativo Puerto General San Martín, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.

Reglamento de pre-ingreso

Se puede descargar el reglamento a través del siguiente enlace: https://www.mpgsm.gob.ar/wp-content/uploads/2021/07/pe_reglamentoingreso2022.pdf

Acerca del Polo Educativo de la U.N.R

El sueño del Polo Educativo en Puerto General San Martín comenzó a gestarse a principios del año 2020 y se trata de una propuesta articulada entre el Municipio y la Universidad Nacional de Rosario.

El edificio del Polo Educativo se construye sobre la ex ruta provincial N° 18 S, en un predio adquirido por el municipio por la actual gestión municipal del intendente Carlos De Grandis, cuenta con quince hectáreas en total, y se ubica lindero al Parque Recreativo Municipal, a metros de la bajada a la autopista Rosario-Santa Fe.

De forma transitoria, la escuela, funcionará en las instalaciones del Centro Cultural “Batalla de Punta Quebracho” ubicado en calle Córdoba 1132.

Se trata de una propuesta académica innovadora, pública y gratuita con orientación técnica pensada desde y para el territorio. Los planes de estudio fueron gestados y articulados por equipos docentes de las tres escuelas de la UNR, Instituto Politécnico Superior, Superior de Comercio y Agrotécnica.

Seguinos en Facebook! 👍