in

Quedó imputado el agresor que intentó prender fuego a su pareja

En una audiencia celebrada en el día de hoy se le atribuyeron varios hechos de violencia de género ocurridos en Puerto General San Martín.

Quedó imputado el agresor que intentó prender fuego a su pareja

En el día de hoy se llevó adelante la audiencia imputativa a B.E.I. por los delitos de lesión calificada por la relación de pareja en 2 hechos, amenaza agravada por el uso de arma y amenaza coactiva, todo en concurso real.

La Fiscal Dra. Benvenuto le atribuyó el hecho ocurrido el 19 de julio de 2021 a la 01:00 hs. aproximadamente en una vivienda de Puerto General San Martín, cuando el imputado despierta a su pareja a los gritos, agarra un perfume, lo rocía sobre el colchón que compartían y mientras le efectuaba amenazas prende fuego el colchón con el fin de atemorizarla.

Posteriormente la víctima logra apagar el fuego.

Esta imputación corresponde a un claro contexto de violencia de género, con una marcada desigualdad de poder entre el imputado y la víctima, aumentando el peligro por la utilización de los elementos descriptos catalogándolos como un arma impropia.

Además se le atribuye el hecho de fecha 7 de enero de 2021 a las 02:00 hs. aproximadamente cuando el imputado se encontraba en su domicilio en momentos en que se produce una discusión con su pareja, la agrede verbalmente, y luego la agrede con golpes de puño causándole lesiones, para luego retenerla en el domicilio. El imputado, además, le efectuó amenazas con el fin de atemorizarla.

Luego, al arribar personal policial al domicilio, el imputado huye por los techos de viviendas linderas.

Por su parte también se le imputa el hecho del 25 de octubre de 2020 a la 01:00 hs aproximadamente cuando la víctima se encontraba en la puerta de su casa, en momentos en que el imputado comienza a discutir con ella, forcejean, la mujer sale corriendo y el imputado le arroja un objeto golpeándola, para luego alcanzarla y continuar la agresión con golpes de puño, causándole lesiones.

El Juez de Primera Instancia, Dr. Vacca, tuvo por formalizada la audiencia imputativa por el plazo de 60 días.


Fuente: Fiscalía Regional Segunda Circunscripción

Seguinos en Facebook