Operativo de hisopados en Barrio San Sebastián a cargo de la Provincia. - Foto: Prensa MPGSM
in

Operativo de hisopados en Barrio San Sebastián a cargo de la Provincia

Se realizó con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal.

El Departamento de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe realizó 40 hisopados en Puerto General San Martín a vecinos que había solicitado asistencia telefónica en el marco de la pandemia de Covid-19.

El operativo se desarrolló el día Sabado 26 de Septiembre en el hall de la Escuela «Batalla de Punta Quebracho» del barrio San Sebastián. El mismo contó con el apoyo logístico del equipo municipal dependiente de la Secretaría de Salud.

«Debido al alto número de consultas, convocamos a cada vecino, todos llegaron por sus propios medios, algunos esperaron en sus vehículos para asegurar el distanciamiento y de esta manera se trabajó muy ordenadamente», destacó la Coordinadora de Salud Municipal, Dra. Ana Andrada.

La funcionaria además aclaró: «Por criterio del Ministerio de Salud provincial todos los que fueron contacto estrecho dentro de la familia se consideran positivos sin necesidad de examen de laboratorio, de allí que de 75 posibles casos se hisoparon sólo a 40».

La doctora destacó: «El seguimiento telefónico de los pacientes se realiza desde los centros de atención primaria municipales, dónde tenemos unas 600 personas monitoreadas, y donde además cualquier vecino puede llamar y solicitar atención telefónica de un profesional médico y recordar que también se brinda asistencia psicológica»

El intendente Carlos De Grandis se manifestó al respecto destacando que desde el gobierno municipal se dispuso del lugar para llevar adelante este operativo y que los profesionales pudieran trabajar con comodidad para dar una rápida respuesta.

También explicó que se están adoptando medidas extraordinarias para preservar la salud de los trabajadores, descongestionando la circulación de personas en el palacio municipal.

Una de esas medidas prevé la recepción del recibo de sueldo de los trabajadores a través de la aplicación de mensajería WhatsApp para evitar cualquier tipo de aglomeración de personas.

Fuente: Municipalidad de Puerto General San Martín – Facebook

Reportar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0