in

El intendente De Grandis recorrió las obras del futuro Centro de Diagnóstico por Imágenes

El mismo brindará de forma gratuita a los vecinos de la ciudad una calidad médica y tecnológica similar a los efectores privados.

El intendente De Grandis recorrió las obras del futuro Centro de Diagnóstico por Imágenes

Durante la mañana del Jueves 17 de Marzo, Carlos De Grandis supervisó las obras del futuro edificio del Centro de Diagnóstico por Imágenes de Puerto General San Martín.

La construcción se lleva adelante en un espacio lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, y contará con moderna tecnología como tomógrafo, un sector de rayos y mamografía, ecografías, entre otros espacios y aparatología inédita en la historia de la ciudad en materia de salud pública.

El Intendente de la ciudad realizó la recorrida acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, el secretario de Salud Municipal Dr. Mario Galimberti, la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, la coordinadora de Salud Municipal, Dra. Ana María Andrada, el Dr. Alberto Klis, y la arquitecta Adriana Checo.

Intendente De Grandis junto a trabajadores de la obra. Foto: MPGSM

Esta obra consta de un edificio modelo en la región de dos plantas, sobre un predio de casi mil cien metros cuadrados y representa una inversión municipal de $ 175.821.499.

En la actualidad tiene un avance del 55% y el gobierno municipal planea inaugurarla antes de fin de 2022.

Soñamos con poder inaugurar este edificio para fin de año, pero lo más importante es la decisión que hemos tomado de brindarle a la ciudad un efector público y municipal de estas características.”

Carlos De Grandis – Intendente de Puerto General San Martín

En la planta baja se construyen sanitarios, escaleras, área de admisión, entrega de informes, dos salas de laboratorio, cuatro boxes para extracción, sanitario privado, baño para uso exclusivo personal, salas de laboratorios para análisis correspondientes, sala para odontología, kinesiología, depósito para usos varios y office.

Por otra parte,en la planta alta habrá un acceso de escaleras y ascensor, ecografía, mamografía, sala de diagnóstico e impresiones, tomografía, sala de médicos, radiología, sala de control independiente, depósito, oficina para mucamas, sanitarios, y corredor de acceso desde montacargas de camilla a área de intervención.

De Grandis recorrió las obras del futuro Centro de Diagnóstico por Imágenes. Foto: MPGSM

Carlos De Grandis señaló que la obra avanza rápidamente “en un 55 por ciento” y anunció que el gobierno nacional depositó en las arcas municipales 18 millones de pesos para la compra de un tomógrafo.

El intendente de la ciudad agradeció al diputado nacional Marcos Cleri y Germán Bacarella por estas gestiones y aclaró la adquisición de este equipamiento también demandará recursos municipales.

Soñamos con poder inaugurar este edificio para fin de año, pero lo más importante es la decisión que hemos tomado de brindarle a la ciudad un efector público y municipal de estas características, para que aquellos vecinos que no tienen obra social puedan acceder a este servicio de manera gratuita, siempre en el marco de la Atención Primaria de la Salud (APS)”, afirmó De Grandis.

Obras del futuro Centro de Diagnóstico por Imágenes. Foto: MPGSM

Actualmente, el edificio se encuentra techado en la parte de la planta alta, con techo terminado listo para recibir el cielorraso. Mientras tanto, se sigue construyendo el entrepiso en un 50% de avance.

Las tareas apuntan además a realizar el cerramiento lateral con sistema steel framing (estructura de acero) con perfiles de acero galvanizados, paredes con un espesor de quince centímetros con aislación, y pronto se colocará el cerramiento de aluminio, vidrio de seguridad, con cámara de aire.

Una de las fachadas tiene piel de vidrio y las otras fachadas incluyen ventanas que se pueden abrir con la misma tipología.

Con información de Municipalidad de Puerto General San Martín

Seguinos en Facebook