in

Los detalles de la muerte de Brandon, el niño atropellado por un camión

El chofer recuperó su libertad y el camión quedó secuestrado en la comisaría. La causa quedó en manos de la justicia.

En horas de la tarde del día lunes 15 de mayo, personal policial fue comisionado a la esquina de calle Hipólito Yrigoyen y Andrés Pitón, de Puerto General San Martín, por un accidente de tránsito.

Por motivos que se tratan de establecer, un camión conducido por el llamado R.R.A de 38 años de edad y con domicilio en la provincia de Córdoba colisionó una bicicleta en la que se movilizaba un niño menor de 6 años.

Se informó de lo sucedido a la central de emergencias 911 y debido a la gravedad del menor la unidad móvil procedió a realizar auxilio de su persona, trasladando al niño al Hospital “Granaderos a Caballo” para una mejor atención.

Se solicitó al 911 una unidad móvil al lugar para su preservación, como así también la presencia del sumariante de la comisaría 5ta.

Alrededor de las 16:50 hs. el niño ingresó al Hospital de la ciudad de San Lorenzo, donde fue atendido por una profesional que dispuso su traslado al Hospital Víctor J. Vilela de la ciudad de Rosario para su mejor atención.

La policía realizó la consulta con el fiscal en turno, quien dispuso que al chófer del rodado mayor se le secuestre el carnet de conducir y sea trasladado a la comisaría 5ta, quedando el mismo en calidad de demorado.

Horas más tarde, alrededor de las 00:30 hs., personal de la comisaría 5ta solicitó al cuerpo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII que procedieran al traslado del nene fallecido hacia el Instituto Médico Legal de Rosario.

El niño fallecido fue identificado como Brandon Casimiro B., de 6 años de edad, domiciliado en Puerto General San Martín.

Brandon era jugador de la categoría 2016 de la Escuela de Fútbol Infantil “Puerto Unido”, desde donde manifestaron su dolor y suspendieron todas sus actividades deportivas por esta semana en señal de duelo.

En la mañana de hoy, luego de los trámites legales correspondientes, el chofer del camión recuperó su libertad y el camión quedó secuestrado en sede policial.

El camión involucrado en el hecho. Foto: Parte Policial UR XVII

Fuente: Parte policial URXVII Policía de Santa Fe