in

La prestigiosa chef Mirta Carabajal dio una clase magistral en la Expo Sabores 2022

Una de las chef más conocidas de la República Argentina presidió este evento realizado en el C.C.M durante la noche del viernes.

La carismática chef Mirta Carabajal junto al público.

Una de las chef más conocidas de la República Argentina, Mirta Carabajal, presidió la edición 2022 de la Expo Sabores realizada en el hall central del Centro Cultural Municipal durante la noche del viernes.

El encuentro tuvo como anfitriona a la reconocida maestra de la cocina de esta localidad Isabel Favret, más conocida como Bildy Matuch, quien fue la encargada de dar comienzo al evento agradeciendo la presencia de Mirta, de su equipo de colaboradores y de todo el público presente.

Luego, fue invitado a brindar unas palabras el intendente municipal Carlos De Grandis quien aprovechó la ocasión para agradecer a los vecinos de la ciudad y la región por sumarse a los festejos por el 133º aniversario de Puerto General San Martín e invitó a participar de la inauguración del Teatro Municipal que se llevará a cabo el lunes 14 de noviembre.

De Grandis invitó también a participar el próximo 18 de noviembre del Encuentro Provincial de Teatro Especial, que tendrá como anfitriones a los integrantes del Grupo Despertar en el Teatro Municipal. Ellos actuarán junto a más de 130 participantes de toda la provincia.

Tras las palabras del intendente, Mirta Carabajal hizo su aparición en el escenario ante el aplauso de los presentes.

“Cada año que pasé por acá me fui con un recuerdo hermoso, y en esta ocasión no va a ser menos. Estoy fascinada con los progresos, con las cosas hermosas que se hicieron acá. Quiero decirles que quedé impactada con toda la belleza de todo lo que vi que están por inaugurar y quiero compartir con alegría esta noche con todos ustedes”, fueron las palabras de la carismática Mirta Carabajal para dar inicio a su presentación.

En todo momento, Mirta contó con la asistencia de “Bildy Matuch”, Ricardo Caligaris y todo el equipo de trabajo a cargo del Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Sebastián Lezcano.

Todas las fotos del evento se puede encontrar en el perfil oficial en Facebook de la Municipalidad de Puerto General San Martín.

El video completo del evento

Acerca de Mirta Carabajal

Mirta Alicia Gómez Carabajal, más conocida como Mirta Carabajal, descubrió su amor por la gastronomía a los 7 años, en el seno de su hogar en Villa Diamante.

Sus padres le dieron el empujón inicial para desarrollar esta actividad, que la llevó a perfeccionarse con cursos y estudios que la llevaron a recorrer el mundo. Aprendió de muy buenos chefs en Francia, Italia, España y otros países de Europa.

En nuestro país, sus recetas y consejos saltaron a la fama a través del programa “Rico y abundante” de Utilísima Satelital y en “Cocina fácil” junto a la popular Choly Berreteaga.

Mirta Carabajal editó 7 libros, lleva dictados cientos de cursos a lo largo de todo el país y hoy se dedica a la enseñanza en su propia escuela de cocina ubicada en Lanús Oeste, Provincia de Buenos Aires.

Los domingos se presenta en el programa “La Peña de Morfi”, conducido por Jey Mammon y Jésica Cirio en Telefe.

Su particular estilo de “hacer cocina” se basa en enseñarle a la gente a que se pueden lograr cosas ricas “con lo que uno tiene a mano”, ser muy creativos con lo que tenemos en la heladera y no desperdiciar nada.

Seguinos en Facebook