in

Funcionarios municipales supervisaron importantes obras en la ciudad

La recorrida abarcó las 63 viviendas del barrio Néstor Kirchner, la sub comisaría en la zona oeste, la planta de tratamientos de líquidos cloacales, el Megaestadio y las obras en Barrio Petróleo.

Funcionarios municipales supervisaron importantes obras en la ciudad
Carlos Marinucci en su recorrida por Barrio Petróleo. Foto: MPGSM

El Presidente del Concejo Municipal a cargo de la intendencia, Carlos Alberto Marinucci, supervisó las obras claves en materia de infraestructura y servicios para la ciudad.

La recorrida se realizó en la mañana del Jueves 4 de Febrero por las 63 viviendas del barrio Néstor Kirchner, la sub comisaría en la zona oeste, la planta de tratamientos de líquidos cloacales, el Megaestadio y la intervención en Barrio Petróleo, que lleva adelante la gestión del intendente Carlos De Grandis.

Marinucci estuvo acompañado por los concejales Juan Manuel De Grandis y Walter García, el Secretarios de Urbanismo Jorge Blaffert, de Desarrollo Social Fernando Torrens y de Cultura y Educación Sebastián Lezcano.

Los funcionarios recorrieron en primer lugar las tareas que se llevan adelante en el Barrio Petróleo, donde se realiza una histórica transformación urbana que garantizará el acceso a servicios de cloacas, desagües pluviales, agua potable, pavimento e iluminación. Además, el municipio comenzó a refaccionar gratuitamente para los vecinos baños, cocinas, y lavaderos de las 96 viviendas que allí se encuentran.

En este barrio también se recupera un espacio público a la vera del Arroyo San Lorenzo con construcción de una pasarela en el Paseo Ribereño para conectar los barrios Sargento Cabral y Remedios de Escalada.

Los funcionarios indicaron que una vez que finalice la obra de cloacas, la Empresa Provincial de la Energía (E.P.E) colocará cableados nuevos y medidores sociales, en el marco de acuerdos de inversión energética alcanzados con el municipio.

Más tarde visitaron el avance de las obras de las 63 viviendas en el barrio Néstor Kirchner, que contará con todos los servicios, agua potable, luminarias y veredas, y que forman parte de una política habitacional municipal que ya entregó 68 viviendas en ese barrio.

Construcción de viviendas en viviendas en el barrio Néstor Kirchner. Foto: MPGSM

Lindante a las viviendas, se encuentra la planta de tratamiento de líquidos cloacales en zona oeste, que permitirá que Puerto General San Martín tenga una mega obra de saneamiento de características tecnológicas similares a las que se usa en países de Europa.

Esta obra cuenta con una estación elevadora y dos grandes piletones que permitirá, mediante un proceso mecánico, tratar de manera correcta, segura y cuidando el medio ambiente, los líquidos cloacales, garantizando una buena calidad en el proceso final hacia el arroyo San Lorenzo.

Obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en zona oeste. Foto: MPGSM

Continuando con la recorrida, Marinucci y su equipo visitaron el avance de las obras de la sub comisaría que el municipio construye en la zona oeste, que ya se encuentra techada. El concejal Juan Manuel De Grandis señaló que “el crecimiento urbano y poblacional de esta zona nos obligó a hacer gestiones para que sea una sub comisaría, cuando inicialmente estaba destinado el lugar a ser sólo un destacamento, y hoy estamos en una etapa de ajustar detalles de la obra para tenerla finalizada y colaborar así en la seguridad pública”.

Marinucci agregó que “la sub comisaría tiene un avance de obra del 75 por ciento, y se está gestionando que se haga efectivo la llegada de personal para cuando esté en funcionamiento”. “Puerto General San Martín tiene una agenda de trabajo intensa en materia de educación, salud y seguridad, para colaborar en estos temas que son propios a la administración provincial. Estamos abocados a un trabajo arduo y dinámico junto al Intendente De Grandis que impulsa estos proyectos”, indicó.

El concejal Walter García, destacó que “hemos trabajado fuertemente en la gestión de seguridad, con reuniones con vecinos y funcionarios provinciales, así pudimos traer a Puerto una sede del Comando Radioeléctrico y esta sub comisaría que le dará mayor presencia policial a los barrios del oeste”.

Finalmente, la comitiva supervisó las obras del Megaestadio, que demanda una fuerte inversión municipal para un edificio que será modelo deportivo regional.

Con una inversión millonaria, se instala el piso flotante deportivo más grande del país en un estadio cerrado de 2739 metros cuadrados, construyendo además una fachada moderna e innovadora para darle un diseño tecnológico de primer nivel.

Megaestadio municipal de Puerto General San Martín. Foto: MPGSM

Fuente: Municipalidad de Puerto General San Martín – Facebook

Reportar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0