in

Explosión en T6. El SOEA pide que se investigue lo sucedido

El sindicato quiere saber lo que sucedió e instó al Ministerio de Trabajo que actúe en consecuencia.

PuertoGeneralSanMartin.com - Noticias de Puerto General San Martín
Secretario Gremial del SOEA Daniel Succi. Foto: SOEA

El Secretario Gremial del SOEA, Daniel Succi, realizó contundentes declaraciones a distintos medios de comunicación en base a lo que aconteció ayer en T6 Industrial donde una de las secciones del proceso productivo se vio afectado por una terrible explosión. El Sindicato quiere saber lo que sucedió e instó al Ministerio de Trabajo que actúe en consecuencia.

El dirigente local hizo referencia que hace 10 años atrás en esta misma planta aceitera ubicada en Puerto General San Martín se originó un episodio similar que dejó como saldo personas con quemaduras en diferentes partes del cuerpo. En esta ocasión afortunadamente no se registraron víctimas, pero no se puede estar apelando a la suerte en el ámbito laboral. Y a la vez remarcó que “los trabajadores necesitan garantías para que no vuelva a pasar”.

“Bien es sabido que nuestra zona es industrial, que todas las localidades desde Timbues hasta Granadero Baigorria tienen empresas emplazadas en zonas que son próximas a distintos barrios, hay cañerías (oleoductos y gasoductos) que interconectan diversos materiales entre las plantas y que en caso que se origine alguna explosión en cadena no sabemos el alcance que pueda tener”, manifestó el dirigente gremial.

“Los trabajadores necesitan garantías para que no vuelva a pasar”

Daniel Succi – S.O.E.A

“Por esto y mucho más el SOEA en los últimos años ha invertido mucho, en tiempo y espacio, también dinero para capacitar a Delegados y Trabajadores en diversos ámbitos, colaborando con las brigadas que actúan en las empresas, contratando profesionales en Higiene y Seguridad como también actuando en esta época de pandemia con infectólogos para prevenir la propagación del coronavirus. Nuestro compromiso siempre estuvo, está y estará para con el trabajador y sus familias”.

Para finalizar, Daniel Succi recalcó que “El Sindicato hace su parte. Cada uno de los eslabones debe hacer el suyo. El Estado Nacional y el Provincial exigiendo que se extremen las medidas de seguridad en cada una de las Plantas ubicadas en nuestra Región y los Intendentes y Presidentes Comunales también deben tener mayor compromiso, no sólo para exigir la tasa de los camiones que entran a su localidad, sino también sentarse a la mesa y discutir junto a nosotros las mejoras que se deben poner en marcha para evitar los siniestros que nos pueden afectar a todos”.

Fuente: S.O.E.A

Reportar