En el mes de la tradición, Puerto General San Martín cantó y bailó chamamé
in

Me gustaMe gusta

En el mes de la tradición, Puerto General San Martín cantó y bailó chamamé

Además, se premiaron a los mejores asadores de la jornada. Familias enteras viajaron cientos de kilómetros para celebrar la tradición en nuestra ciudad.

Ni las altas temperaturas ni el cielo azul amenazante lograron apaciguar las ansias de la gente de vivir una jornada tradicionalista en el Parque Recreativo Municipal de Puerto General San Martín.

Desde lugares tan distantes como Fortín Olmos o la provincia de Corrientes, familias enteras llegaron a la ciudad para participar de una nueva edición de “Puerto Canta y Baila Chamamé”.

Desde temprano, una carroza chamamecera recorrió la ciudad acompañada de agrupaciones gauchas y tuvo su entrada en el camping municipal minutos antes de las 11:00 hs., seguidos por una larga fila de vehículos con gente ansiosa por llegar y ser parte de la fiesta.

Carnes y empanadas tradicionales en el Parque Recreativo Municipal de la ciudad.

La dedicatoria del Payador a PuertoGeneralSanMartin.com

Juancito Almada de Rosario le puso todo su talento a esta inolvidable jornada y nos dedicó unos versos que se pueden disfrutar en el siguiente video a los 05:00 minutos del comienzo.

Concurso de asadores

Experimentados asadores compitieron en esta jornada para ver quién preparaba el mejor asado a la estaca ante la evaluación de un destacado jurado integrado por Daniel Mapelli, integrante de la Federación Argentina de Asadores, Mariano Coda y Pablo Miranda.

Un jurado de expertos para elegir al mejor asador.

Los mejores asadores de la jornada

Tras una minuciosa evaluación por parte del jurado, el equipo ganador fue “Sabor Criollo” que se alzó con el primer puesto.

Equipo de “Sabor Criollo”, ganador de la jornada.

Video de la entrega de premios a los asadores

Espectáculos de destreza criolla

Otro de los atractivos de este mega evento fueron las competencias de destrezas criollas a cargo de jinetes de todas las edades con premios a los ganadores.

Espectáculos de destreza criolla en Puerto General San Martín.
Espectáculos de destreza criolla en Puerto General San Martín.
Espectáculos de destreza criolla en Puerto General San Martín.

Música y baile hasta el final

Seguinos en Facebook