in

Aceiteros esperan datos del INDEC para solicitar una nueva recomposición salarial

El S.O.E.A mira con preocupación la cifra que emitirá el organismo nacional y se adelanta a buscar la opción de renegociar el salario 2022.

Aceiteros esperan datos del INDEC para solicitar una nueva recomposición salarial
Daniel Succi, Secretario General del S.O.E.A, junto al Secretario Gremial Martín Morales. Foto: S.O.E.A

El próximo miércoles 14 de septiembre el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer la cifra de inflación correspondiente al mes de agosto, que ya algunas consultoras estiman cerca del 7%. Para el INDEC la suba de precios de los últimos 12 meses rondó el 75% mientras que para los privados ya calculan un índice del 100%.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo mira con preocupación la cifra que emitirá el organismo nacional y se adelanta a buscar la opción de renegociar el salario 2022, según explicó Daniel Succi en una entrevista televisiva. El Secretario General del gremio sostuvo que “a fines de septiembre tendremos que salir a recomponer los sueldos”.

El dirigente adelantó: “estamos esperando los números del mes de Agosto, pero entendemos que vamos a necesitar una recomposición salarial para no perder contra esta inflación galopante”.

Consultado sobre la cláusula gatillo, Daniel Succi aclaró que “la cláusula de revisión ya está agotada, era para el mes de agosto y la adelantamos para el mes de julio, pero hemos acordado reunirnos con el sector empresarial para reevaluar la situación”.

Por otro lado el aceitero reconoció que “tenemos una deuda pendiente que es el impuesto a las ganancias, tema que tratamos con el actual Ministro de Economía y se nos ha demorado una nueva entrevista”, pero resaltó que “tras la implementación del dólar especial (soja) para el agro, entendemos que es un buen momento para solicitar que se baje este régimen que le roba la tercera parte del salario a los trabajadores”.

En ese sentido Succi criticó que “es como no reconocer los derechos a la antigüedad de los trabajadores porque es lo que se lleva el Estado en un impuesto injusto para la clase trabajadora. El salario no es ganancias.

Fuente: Prensa S.O.E.A