in

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros ya entregó más de 4.000 kits escolares

Este beneficio reafirma el compromiso de la entidad gremial en apoyar la educación en todos los niveles. Además, pone a disposición libros específicos que demande cada currícula escolar.

El gremio aceitero está entregando miles de útiles escolares para acompañar el inicio lectivo de las niñas y niños aceiteros. Es una enorme inversión para incentivar la educación de los futuros trabajadores.

Desde el pasado jueves, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros está entregando los ITF escolares a los hijos de afiliados en edad escolar. Son más de 4000 packs que contienen todos los elementos necesarios para el inicio escolar, dividido en tres niveles, inicial, primario y secundario.

Además, con el inicio del ciclo lectivo, los alumnos podrán acceder de forma gratuita a los libros específicos que demande cada currícula escolar. Será otro importante aporte económico desde la entidad gremial.

Con la intención de cubrir todos los niveles y contribuir a la capacitación de nuevos profesionales, el gremio también entregará becas universitarias y terciarias.

En ese sentido el secretario de organización, Mario Chara destacó que “Es un gran esfuerzo que hace el gremio para apoyar a todos los estudiantes y a todas las familias aceiteras. Es una forma de reconocer el esfuerzo y de acompañar a los trabajadores”.

“Como organización de trabajadores tenemos que estar presentes, entender el esfuerzo que hace cada familia y apoyarlos”, dijo el secretario general Daniel Succi y agregó que “Son acciones que nos brindan un mejor futuro para la sociedad y a la actividad aceitera”.

Para quienes aún no retiraron su kit escolar, la entrega continúa de lunes a viernes de 9 a 18 hs en la sede de calle Córdoba y Reconquista de Puerto General San Martín.

Fuente: Prensa S.O.E.A