in

Martes 13: noche de mala suerte para un joven “robacables”

En la huída, su cómplice logró escapar de la policía. El rápido accionar policial evitó el robo de un importante tramo de fibra óptica.

Martes 13: noche de mala suerte para un jóven "robacables"

El Martes 13 comenzó mal para un jóven delincuente que fue atrapado por la policía, afortunadamente, cuando intentaba robar un tramo de fibra óptica en Puerto General San Martín.

El hecho sucedió en horas de la madrugada, alrededor de las 03:50 hs., cuando personal del comando radioeléctrico fue comisionado a calle San Martín y Tucumán por un ilícito.

Al llegar al lugar, los oficiales observaron a dos masculinos trepados en un poste de alumbrado público, intentando sustraer cables. Los mismos, al notar la presencia policial, saltan y emprenden rápidamente su huída hacia el oeste.

Tras una persecución, uno de ellos fue atrapado en las orillas del Arroyo San Lorenzo.

Uno de los delincuentes al ser aprehendido. Foto: URXVII Policía de Santa Fe

El masculino resistió a su aprehensión, tornándose agresivo e intentando agredir a los efectivos, quienes le colocaron las esposas y luego de varios forcejeos lograron reducirlo.

El sujeto fue identificado como G.F.G.A, de 23 años de edad, con domicilio en Puerto General San Martín.

La policía logró el secuestro en el lugar del hecho de una sierra de corte de metal, con marco de hierro color negro y su respectiva hoja, la que utilizaron para cometer el hecho. También constataron un cable de fibra óptica con un extremo cortado, quedando el otro extremo enganchado del alumbrado.

Elemento secuestrado por la policía. Foto: URXVII Policía de Santa Fe

La actuaciones legales se hicieron en la comisaría 5ª por razones de jurisdicción. Interviene la fiscalía en turno de la ciudad de San Lorenzo.

Fuente: Parte policial URXVII Policía de Santa Fe