Luciano Mandón: "una ciudad rica en recursos no puede tener trabajadores pobres"
Concejal Luciano Mandón del Frente Vecinalista.
in ,

Luciano Mandón: “una ciudad rica en recursos no puede tener trabajadores pobres”

Ante los reclamos por la regularización laboral de trabajadores municipales, el concejal de la oposición emitió un contundente comunicado.

El concejal Luciano Mandón del Frente Vecinalista de Puerto General San Martín emitió hoy un comunicado en las redes sociales a través del cual manifiesta su incondicional apoyo a los trabajadores municipales de la ciudad frente a los reiterados reclamos que desde hace años vienen llevando adelante para regularizar sus relaciones laborales con el municipio.

En la actualidad, un número importante de empleados de la Municipalidad de Puerto General San Martín con varios años de servicio se encuentran trabajando como monotributistas en muchos casos. Desde el sector sindical y político, piden que se regularice la situación contractual de los mismos y puedan acceder a mejores condiciones que les asegure los derechos de un trabajador en relación de dependencia formalmente registrado.

“Los derechos laborales, también son derechos humanos. Debemos tener en cuenta que no hay trabajo más productivo que el que sale de un trabajador feliz. Basta de precarizar al municipal. La ciudad nos pertenece a todos!, manifestó contundente el principal referente del espacio.

Y agregó: Desde nuestro espacio, nos solidarizamos con los empleados municipales que están pasando por este difícil momento”.

En el escrito, Mandón reafirmó su total solidaridad con los trabajadores y aprovechó para citar una recordada frase de Juan Domingo Perón en su histórico discurso del 17 de octubre de 1945 en la Plaza de Mayo ante una multitud de representantes del movimiento obrero: “trabajadores únanse, sean más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan han de levantarse en esta hermosa patria la unidad de todos los argentinos”.

El concejal también instó a las partes a trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones para beneficio de toda la comunidad: “creo que el estado, debe trabajar en conjunto con sus trabajadores, para poder hacer posible lo que hoy para muchos de ustedes es imposible: una comunidad organizada”.

En un duro párrafo, Mandón remarcó el compromiso de su espacio frente a otras fuerzas políticas de la ciudad: “ya sabemos bien, quienes son los cómplices para sostener al oficialismo hasta el momento haciéndonos creer que eran oposición. Pero no los culpo, todos fuimos engañados. Hoy el pueblo sabe muy bien quien es la verdadera oposición”.

Comunicado del concejal Luciano Mandón del Frente Vecinalista de la ciudad.

Una ciudad rica en recursos no puede tener trabajadores pobres. Sus altos ingresos tienen que ser destinados al pueblo en educación, cultura, salud y trabajo digno. Por eso sostengo que en una comunidad con desigualdades es imposible poder pensar en un proyecto de vida, cuando no hay políticas de igualdad de oportunidades. Por eso los invito a poder construir entre todos un futuro mejor”, sostuvo Mandón en su comunicado.

Y para cerrar, apeló a una contundente reflexión: “por eso les pido que hagan una reflexión con los suyos y se pregunten ¿por qué?. Por qué seguir viviendo y perdiendo derechos, si todos podemos vivir un poco mejor.


Con información de Frente Vecinalista de Puerto General San Martín

Seguinos en Facebook!