Los Tipitos y Los Auténticos Decadentes se presentan este domingo en Puerto General San Martín
in

Los Tipitos y Los Auténticos Decadentes se presentan este domingo en Puerto General San Martín

La entrada es libre y gratuita. El show forma parte de los festejos en el mes aniversario de la ciudad.

Para continuar festejando el 133º Aniversario de Puerto General San Martín, dos exitosas bandas del rock nacional llegan a la ciudad para brindar un espectáculo de primer nivel.

Los Tipitos y Los Auténticos Decadentes se presentan este domingo 27 de noviembre en el Parque Linda Vista de Puerto General San Martín.

El evento comienza a las 20:00 hs. y la entrada es libre y gratuita.

Con transmisión de PuertoGeneralSanMartin.com desde el lugar a través de nuestro perfil oficial en Facebook.

Los Tipitos

La historia de la banda se remonta a los primeros años de la década del 90 cuando recién llegado de la ciudad de Resistencia, Raúl Ruffino conoció a Federico Bugallo. Ambos comenzaron una amistad y formaron un dúo de guitarras con el que más tarde conocieron a Walter Piancioli. Juntos formaron una banda denominada Los Panzon con la cual realizaban presentaciones en las peatonales de la costa atlántica argentina. En ese contexto conocieron a un mimo llamado Pablo Tevez, que además sabía tocar la batería.

Tiempo después, Los Panzon se disuelven y Raúl Ruffino junto con Federico Bugallo deciden armar un trío y convocan a Pablo Tevez como baterista.

Así, en el año 1993 más o menos el trío se muda a la ciudad de Mar del Plata donde se consolidan como banda a la cual tiempo después denominaron “Los Tipitos”. En el año 94 Walter Piancioli se integra a la banda como tecladista y cantante.

En sus primeros tiempos, Los Tipitos tocaban en el circuito de bares de Mar del Plata y alrededores.

El primer álbum oficial de la banda fue registrado en una consola tipo portaestudio de cuatro canales, cuya grabación fue rescatada más tarde por Margarita Bruzzone, agente de prensa y colaboradora de la banda, que le acercó ese material a León Gieco.

Inmediatamente, León Gieco decidió sumarlos a su flamante sello discográfico Cañada Discos gracias a lo cual comenzaron a hacerse conocidos masivamente.

En 1996 se trasladan a Capital Federal donde realizaron una gran cantidad de giras, presentaciones en boliches, bares y hasta tocando en los colectivos.

El gran salto a la fama de la banda se produjo en el verano del año 2000, cuando armaron un espectáculo en la peatonal de Villa Gesell auspiciado por la la Secretaría de Cultura Municipal, que les permitió recorrer las principales ciudades balnearias del país durante varios veranos sucesivos.

En 2006 fueron nominados a los Premios Carlos Gardel y ganaron en la categoría “mejor álbum grupo pop”.

En 2008 ganaron el premio Carlos Gardel al “mejor grupo pop” en una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Gran Rex.

Flyer oficial de la banda con fechas de recitales.

En 2008 realizaron una gira por México y un año más tarde fueron soporte de la banda británica Oasis en el estadio de River Plate, en Buenos Aires.

Los éxitos, presentaciones y discos editados hasta nuestros días con la participación de importantes figuras de la música nacional ratifican el talento y esplendor de esta banda referente del rock nacional.

Los Auténticos Decadentes

Banda formada en 1986 por Cucho Parisi, Nito Montecchia y Gastón Francés Bernardou. Si bien su principal género es el ska, suele tocar una cantidad múltiple de géneros y fusionarlos (como el pop, el cuarteto, el candombe, el bolero, etcétera), formando así un sonido único.

Es considerada como una de las bandas de música más populares de Argentina y sus canciones (con letra modificada) se cantan en los estadios de fútbol por las “hinchadas” de todo el continente.

Fecha programada por la banda para Puerto General San Martín.

En 1986, un grupo de amigos del barrio se reunía para armar una banda de rock, tocando en peñas de colegio y también en festipunks. En aquellos primeros tiempos se definían como anarcotropicales, pero no por ser anarquistas, sino porque eran una anarquía arriba del escenario, según declaraciones de la banda al diario Clarín en 2015.

Cuatro años más tarde llegó “El milagro argentino”, disco grabado en caóticas sesiones en los estudios Panda, cuyas canciones “explotaron” en las radios y las hinchadas de fútbol adoptaron las melodías de “Loco”, “Entregá el marrón” y “Vení Raquel”.

Para celebrar su 35º aniversario, Los Decadentes produjeron la trilogía “ADN” en la que reversionan y homenajean clásicos de la música popular que consideran grandes influencias.

Mapa de ubicación del Parque Linda Vista

Seguinos en Facebook