in

“Le ganamos a la inflación”, aseguró De Grandis a los trabajadores municipales de la ciudad

El primer mandatario de la ciudad realizó una serie de importantes anuncios y aseguró que sus trabajadores cobrarán un 5% más que el resto de los municipales de la provincia.

De Grandis realizó importantes anunció. Foto: Captura de Video Prensa MPGSM

Para comenzar la última semana del 2022, el Intendente Municipal Carlos De Grandis realizó importantes anuncios a las trabajadoras y trabajadores municipales de Puerto General San Martín.

De Grandis comenzó su alocución contando sobre una reunión mantenida con directivos de importantes grupos de medicina privada de la ciudad de Rosario para invitarlos a que desembarquen en la ciudad con sus profesionales y centro médicos de primer nivel.

El intendente municipal recalcó además la problemática situación sanitaria frente al rebrote de COVID-19. “Hisopamos 11 esta semana y los 11 dieron positivo”, remarcó De Grandis en referencia a los casos detectados recientemente en Puerto General San Martín.

El punto central de estos anuncios fue la delicada situación económica del país, con el eje puesto en los altos niveles de inflación cercana a los 3 dígitos durante este año.

“Intentamos con todas las medidas que hemos hecho ganarle un poquito a la inflación, independientemente que nada alcanza. Un sueldo que tengas, cualquiera fuere, nunca alcanza lamentablemente cuando la inflación viene siendo un mal para la Argentina muy fuerte”, manifestó De Grandis.

Luego hizo un repaso de los distintos porcentajes de aumento que fueron pagados por el municipio de esta ciudad a sus trabajadores a lo largo del año y que conforman un salario superior en un 5% al acordado por la FESTRAM para el resto de los municipales de la provincia.

“Le ganamos a la inflación, no tengan ningún tipo de dudas que le ganamos a la inflación”, aseguró el intendente de Puerto General San Martín ante el aplauso de los presentes.

Asueto para el 30 de diciembre

Para suplir el feriado del día 23 de diciembre decretado por el Gobierno Nacional para la administración pública, al cual la Provincia de Santa Fe y el municipio no adhirieron, De Grandis anunció que el próximo viernes 30 de diciembre no habrá atención en la administración pública de esta ciudad. Dicha medida asegura la prestación de guardias mínimas en las actividades consideradas esenciales.

Esta medida se tomó de común acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto General San Martín sin esperar cuál será la decisión de la provincia al respecto.

El intendente reafirmó el compromiso de ir efectivizando, en la medida de lo posible a lo largo del tiempo, a trabajadores que se encuentran actualmente en distintas formas contractuales prestando servicios para el municipio.

Por último, De Grandis agradeció a todo el plantel municipal y su equipo de gobierno por el trabajo y el compromiso para el crecimiento de la ciudad.

“Este intendente muere por seguir siendo intendente de esta ciudad, porque es lo que ama“, reafirmó Carlos De Grandis y enfatizó: “Cualquiera que quiera venir al municipio de Puerto General San Martín a controlar las arcas de este municipio, el intendente les abre las puertas”

El video completo de los anuncios en el perfil oficial en Facebook de la Municipalidad de Puerto General San Martín.

Seguinos en Facebook