La Delio Valdez actuará en la fiesta aniversario de Puerto General San Martín
in

Me gustaMe gusta

La Delio Valdez actuará en la fiesta aniversario de Puerto General San Martín

La orquesta del momento combina obras originales con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero latinoamericano. La entrada será libre y gratuita.

El Intendente Carlos De Grandis anunció a través de su perfil oficial en Instagram la presentación de la orquesta La Delio Valdez en el marco de los festejos por el 133º Aniversario de la fundación de Puerto General San Martín.

El show está programado para el día 14 de noviembre, con entrada libre y gratuita, en el Parque Linda Vista de esta ciudad.

Más información sobre La Delio Valdez

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia formada en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia con una marcada influencia de las grandes orquestas colombianas de antaño, pero con un formato más moderno, donde se combinan lo eléctrico y lo acústico.

Un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.

La orquesta en uno de sus shows. Foto: La Delio Valdez

La orquesta lleva editados 6 discos con un repertorio que combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero latinoamericano.

Posee una sonoridad variada que combina recursos de otras músicas; tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae para dar lugar a un estilo que es a la vez tradicional y moderno. Para esto la orquesta cuenta con una sección rítmica de seis músicos (Pedro Rodriguez voz, timbal con bombo y tambora; Sebastían Aguero tumbadoras; Tomás Arístide güiro y/o maracón, Marcos “Pollo” Díaz bongó y tambor alegre, Manuel Cibrian voz y guitarra, León Podolsky bajo eléctrico), una sección de sietevientos (Agustina Massara, Pablo Broide saxofón alto y tenor, Santiago Moldovan clarinete, Milton Rodriguez y Damian Chavarria trombones, Pablo Vazquez Reyna y Agustin Zuanigh trompetas).

En cada presentación se suman cantantes invitades, actualmente LDV cuenta con las voces de Ivonne Guzmán (Colombia) y Black Rodríguez Méndez (Argentina).

Seguinos en Facebook