in

El Museo del Río Paraná organiza un taller gratuito de cerámica ancestral

Los inscriptos aprenderán a construir objetos de cerámica con arcilla extraída de las orillas del Río Paraná en nuestra localidad.

El principal objetivo de este taller es acercar a la población en general nuestro Patrimonio Natural-Histórico-Artístico-Cultural para su conocimiento y así potenciar su conservación y amor por el mismo con el fin de transmitirlo a las generaciones futuras.

El mismo estará a cargo de Gabriel Cepeda, reconocido ceramista de nuestro país y gran conocedor de la cultura Chaná, quién con elementos propios de la naturaleza y replicando técnicas de los pueblos originarios, compartirá su saber ancestral revalorizando la memoria de la cerámica y la lengua Chaná, su cosmovisión leyendas y costumbres.

Cuándo se realiza

El taller se lleva a cabo en 4 encuentros los días jueves de febrero:

  • Primer encuentro: (Jueves 2/02, de 10 a 13 hs.): abordaje sobre los orígenes y recolección de la materia prima en el río. Lugar: Museo del Río Paraná, a orillas del Río Paraná.
  • Segundo encuentro: (Jueves 9/02, de 10 a 13 hs.): elaboración de piezas en función de las necesidades e intereses de quienes asisten al taller. Lugar: Arte Combinado(Ruta 18 y la vía).
  • Tercer encuentro: (Jueves 16/02, de 10 a 13 hs.): preparado de horno y quema de elementos. Lugar: Arte Combinado(Ruta 18 y la vía).
  • Cuarto encuentro (Jueves 23/02, de 10 a 13 hs.): muestra expositiva de lo realizado en el taller. Lugar: Museo del Río Paraná.

Cómo inscribirse

Los interesados pueden inscribirse desde ahora a través del formulario publicado en este link:

https://forms.gle/rF55BvTiwjaESEeT8

La inscripción también puede realizarse a través de las historias o por mensaje privado en los perfiles de Facebook e Instagram del Museo del Río Paraná.

El cupo es limitado y los encuentros son consecutivos.

La edad mínima para participar de este taller es de 15 años y al ser el primero de larga duración, está dirigido exclusivamente para ciudadanos de Puerto General San Martín.

Con información de Museo del Río Paraná

Seguinos en Facebook