in

Noche de los Museos Abiertos: una jornada de aprendizaje y concientización sobre nuestros recursos naturales

Se realizarán diversas actividades para aprender y hacer foco en la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el respeto por nuestros recursos.

En el marco de los festejos por el 133º aniversario de la fundación de la ciudad, el Museo del Río Paraná organiza una velada para concientizar, aprender y hacer foco en la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el respeto por nuestros recursos.

Las actividades comienzan a partir de las 18:00 hs. del sábado 29 de octubre en la plaza seca del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, ubicada en Mendoza al 1100 de Puerto General San Martín.

Habrá museo abierto, serigrafía y estampados, glitter temático, actividades a cargo del Ecoclub, exposición de Sitios Ramsar, juegos temáticos, sorteos, música y espacios didácticos.

¿Qué son los sitios Ramsar?

Un Sitio Ramsar es un humedal de importancia internacional debido a su riqueza biológica y a que sirve de refugio aves acuáticas migratorias estacionales.

Nacieron a partir de la Convención Ramsar, un tratado ambiental intergubernamental establecido en 1971 por la UNESCO, que entró en vigor en 1975. Es hasta el momento la única convención ambiental mundial que trata los ecosistemas de los humedales, en beneficio de la conservación y el uso racional de estos en el mundo.

En la Argentina, se han designado hasta el presente 23 Sitios Ramsar, que abarcan una superficie total de 5.687.651 hectáreas de ambientes diversos, tales como lagunas altoandinas, zonas costeras marinas, lagunas endorreicas, turberas y llanuras de inundación, entre otros.

Con información de Municipalidad de Puerto General San Martín

Seguinos en Facebook