in

El gobierno municipal dejó inaugurada la doble traza del bulevar América

La nueva obra permitirá una mejor conectividad vial y desarrollo de los barrios Tierra de Sueños, La Pedrera y San Sebastián Norte.

El jueves 18 de agosto en horas de la tarde, el Intendente Municipal Carlos De Grandis dejó inauguradas las obras de remodelación integral del nuevo bulevar de calle América, en la zona oeste de la ciudad.

El tramo recientemente inaugurado comprende unos 5000 metros cuadrados de nueva calzada, 3000 metros cuadrados de calzada existente que se acondicionó, la construcción de 1600 metros de la isleta central, 800 metros lineales de bicisendas en ambas manos, unos 1600 metros lineales de veredas, 800 metros lineales de desagües pluviales, dársenas de giro, y la colocación de columnas de iluminación central, palmeras, y bolardos de seguridad y protección para las bicisendas.

El tramo vial de unos 800 metros quedó constituido en una doble traza vehicular entre las calles Los Álamos y El Timbó, con bicisendas en ambos lados e iluminación led en toda su extensión.

Nuevo tramo remodelado del bulevar América. Foto: MPGSM

La nueva obra permitirá una mejor conectividad vial y desarrollo de los barrios Tierra de Sueños, La Pedrera y San Sebastián Norte.

En el acto inaugural, junto al intendente estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, y Maximiliano De Grandis, miembros del Gabinete Municipal, medios de prensa y vecinos en general.

Intendente Carlos De Grandis junto a la prensa. Foto: MPGSM

De Grandis agradeció la presencia de los vecinos y en su discurso inaugural manifestó: “No había alternativa, la ciudad debía crecer hacia el oeste, como lo sostuvimos siempre desde que era concejal. No nos equivocamos.

Cuando hablábamos con (Carlos) Marinucci del oeste, hablábamos de América hacia el centro, jamás imaginamos que de América hacia el norte podíamos hacer esta obra.

Pero cuando se dio la posibilidad dentro del crecimiento de los loteos, dejamos una calle para soñar con este bulevar”.

Bicisendas en la zona oeste del distrito. Foto: MPGSM

De Grandis aprovechó también la oportunidad para anunciar que la semana próxima el municipio llamará a licitación para realizar unos 400 metros más en ambos sentidos, desde calle Los Álamos hasta Los Naranjos, con una inversión municipal de 138 millones de pesos.

Con información de Municipalidad de Puerto General San Martín

Seguinos en Facebook