in

Desde la madrugada hubo una larga fila para inscribirse y terminar la secundaria de noche

A pesar de las condiciones climáticas adversas, familiares y aspirantes se apostaron desde temprano frente a la escuela para inscribirse.

Finalizado el receso invernal de dos semanas, se reanudaron las actividades educativas en todo el ámbito de la Provincia de Santa Fe.

Este lunes, la Escuela de Educación Media Para Adultos Nº 1315 “Rosa W. De Ziperovich” de Puerto General San Martín reabrió sus puertas y comenzó la inscripción a 3ª y 5ª año para quienes deseen terminar sus estudios secundarios durante la segunda mitad de este año.

Aspirantes a terminar la secundaria formando fila para inscribirse.

Desde la madrugada, y soportando las condiciones climáticas adversas imperantes en toda la región hasta bien entrado el mediodía, familiares y aspirantes se apostaron en las puertas del establecimiento educativo de la escuela Nº 328 para formar fila y estar entre los primeros inscriptos.

El primero de la fila fue un joven que aseguró haber llegado al lugar alrededor de las 3 de la madrugada con la esperanza de estar entre los 10 primeros afortunados en poder inscribirse.

Sin embargo, pocos minutos después de las 17:00 hs., se retiró del lugar quizás exhausto luego de pasar más de 14 horas a la intemperie. Su lugar fue ocupado por otra persona que llegó alrededor de las 07:00 hs. para ocupar el segundo puesto en la fila.

No fueron pocas las voces que a lo largo del día se lamentaron de esta vieja modalidad de inscripción, más aún en tiempos en que la tecnología juega un papel primordial en la agilización en este tipo de trámites.

A las 18:00 hs., personal de la institución ordenó la fila y repartieron números a los postulantes que aseguran un lugar en el aula y permite organizar mejor el proceso de inscripción a lo largo de la semana, atendiendo hasta 10 personas por jornada de inscripción.

Fila desde temprano para inscribirse en E.E.M.P.A de Puerto General San Martín.

El proceso de inscripción se realizará entre el lunes 25 y el viernes 29 de julio en Jujuy 1039, a partir de las 19:00 hs., con un cupo limitado de 10 inscripciones por día.

Para información adicional, se puede consultar por correo electrónico a eempa1315@gmail.com o visitar el perfil oficial en Facebook de la institución.

Picnic en medio de la espera.

Seguinos en Facebook