in

Con recursos de Nación, comenzaron las obras del Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho

El proyecto busca reivindicar el valor cultural e histórico de la provincia, convirtiendo al lugar en un atractivo cultural y turístico.

Obras del Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho. Foto: Prensa MPGSM

En la mañana de este jueves 5 de enero comenzaron las obras de la primera etapa del Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho en el Lugar Histórico Nacional ubicado en esta ciudad.

Dicho proyecto se lleva adelante con el financiamiento del programa “50 Destinos”, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, ejecutadas por el Ministerio de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa, a partir de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Puerto General San Martín.

En esta primera etapa del proyecto se construirán una serie de edificios alineados frente al Río Paraná denominado “Centro de Interpretación Histórica”, que contará con baños públicos, sector de gastronomía, Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), y módulo de servicio.

Juan Manuel De Grandis recorriendo el lugar. Foto: Prensa MPGSM

El presidente del Concejo Municipal de Puerto General San Martín, Juan Manuel De Grandis, acompañado por la arquitecta del proyecto, Julieta Potalivo, recorrieron las primeras tareas de una obra cuyo presupuesto oficial es de $ 139.268.802,98, y que apunta a reivindicar el valor cultural e histórico de la provincia, poniendo en valor con obras nuestra historia.

Al respecto, Juan Manuel De Grandis destacó: “Estamos recorriendo con la arquitecta Julieta Potalivo, quien ideó y plasmó el proyecto de Punta Quebracho, el inicio de las obras de la primera etapa. Ponemos en valor el Lugar Histórico, donde cada año hacemos el acto del 4 de junio, porque queremos revitalizarlo y que sea un atractivo cultural y turístico.

Por su parte, la arquitecta Potalivo destacó la convocatoria del Intendente De Grandis para pensar e idear el proyecto: “Vamos a darle equipamiento a un lugar que tiene valor histórico y paisajístico, aseguró.

Arquitecta Julieta Potalivo en el comienzo de obras. Foto: Prensa MPGSM

El proyecto integral estima para una segunda etapa completar y equipar el sector de gastronomía, S.U.M, y módulo de servicio, la relocalización, puesta en valor la Cruz de Quebracho, y se creará un anfiteatro frente al río, una explanada y un muelle en el frente sur del terreno.

Así será el Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho

Render del proyecto. Foto: MPGSM

Con información de Municipalidad de Puerto General San Martín