La escena del hecho.
in

“Así terminó mi día…”: publicó fotos bebiendo tras atropellar y matar a un ciclista

Tras el siniestro fatal, intentó fugarse y un camionero lo persiguió hasta alcanzarlo. Indignación en las redes sociales.

Un hombre de 45 años atropelló y mató a un joven que circulaba en bicicleta por la ruta 2, a la altura del autódromo Roberto Mouras de La Plata; y tras el trágico accidente publicó una foto en sus redes sociales para lamentarse por el hecho, lo que generó aún más indignación.

Si bien en un primer momento trascendió que el conductor no había intentado fugarse, se conoció horas más tarde que tras el accidente, ocurrido el sábado por la noche, intentó escapar maniobrando su auto hacia caminos secundarios.

Sin embargo, un camionero que presenció la escena lo persiguió y logró interceptarlo, bloqueándole la salida.

La indignación pública se encendió aún más al viralizarse sus publicaciones en redes sociales, donde el automovilista mostró tanto la bebida que consumió poco antes del siniestro como el estado en que quedó su vehículo tras el impacto.

“Así terminó mi día, con una desgracia”, escribió en sus redes sociales, con las mencionadas imágenes.

El posteo en redes sociales.

El enojo de la comunidad creció exponencialmente al difundirse las capturas de las historias que el conductor había subido a su perfil de WhatsApp. 

Alrededor de las 5 de la mañana, compartió una imagen bebiendo un trago. Horas más tarde, pasadas las 7:30, publicó una fotografía del frente de su automóvil dañado, acompañada del texto: “Así terminó mi día, con una desgracia”.

El hecho ocurrió en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 49,200, en dirección ascendente, cerca de la localidad platense de Abasto.

El siniestro se produjo cuando un Renault 9, conducido por un hombre de apellido Rivero (42 años), domiciliado en La Plata, impactó contra la bicicleta que manejaba la víctima de nombre Nazareno también residente en la capital bonaerense. 

Tras el choque, la víctima quedó tendida sobre la cinta asfáltica sin signos vitales.

Personal médico de la ambulancia 56 de AUBASA llegó al lugar y confirmó el fallecimiento en el acto.

El test de alcoholemia que le realizaron las autoridades dio positivo, pero no se difundió el grado alcohólico que marcó la prueba.

La Justicia ya imputó al hombre en una causa caratulada como homicidio culposo, pero podría agravarse su situación por abandono de persona y tentativa de fuga, entre otras cosas.

La víctima

La víctima fue identificada como Nazareno Uliambre. Era de La Plata y jugaba al fútbol en el club Expreso Rojo, de la zona.

El joven volvía de trabajar en su bicicleta cuando el Renault 9 lo embistió a alta velocidad desde atrás, provocándole la muerte em el acto.