in ,

EnojoEnojo

Video: “Acá están los móviles policiales que no están cuidando a la gente de Puerto”

Un video publicado en las redes sociales refleja la indignación de la gente por el auge del delito y la falta de presencia policial en los barrios.

Mientras la ciudad aún no sale de su asombro ante el robo de una moto en el Barrio Néstor Kirchner, registrado prácticamente en tiempo real mediante un celular, otros vecinos aprovecharon las redes sociales para mostrar la realidad desde su propia óptica.

Un vecino de Puerto General San Martín captó el momento en que dos unidades móviles de la Policía de la Provincia de Santa Fe custodian el paso de la formación ferroviaria de N.C.A en la zona de Barrio Esther y Bella Vista.

Mientras tanto, los barrios parecen librados a su suerte en materia de seguridad.

“Acá se puede veo lo que pasa hace muchísimos años en la ciudad: servidores públicos al servicio de una empresa privada. Las vías son jurisdicción federal, por lo tanto la policía de Santa Fe no tiene nada que hacer ahí. Cada vez que entra un tren a la ciudad, el móvil lo custodia hasta que ingresa al puerto”, se podía leer en un posteo realizado en la tarde de hoy por el mismo usuario que publicó el video.

Un robo registrado en tiempo real

En la noche del Martes 28 de Junio, un malviviente fue registrado a través de un teléfono celular mientras robaba una moto y huía ante la mirada atónita de los vecinos del barrio.

Ante la falta de respuesta de las autoridades políticas y de seguridad de la ciudad, los vecinos apelan cada vez más a las redes sociales para difundir sus casos y recabar información cada vez que son víctimas de algún hecho delictivo.

Esto provocó una catarata de comentarios e indignación en las redes ante la creciente ola de inseguridad por la que atraviesa Puerto General San Martín desde hace ya varios años.

Seguinos en Facebook