in

Una embarazada fue al hospital porque se sentía mal, la mandaron a la casa y finalmente murió

La mujer tenía 10 semanas de embarazo y el bebé no había crecido lo suficiente. Tras una ecografía no le sintieron los latidos y le hicieron tener un aborto espontáneo. Luego se sintió mal y tuvo un desenlace fatal.

Una joven que cursaba dos meses y medio de embarazo de su primer hijo, falleció este domingo 11 tras haber concurrido en cuatro oportunidades al hospital porque no se sentía bien de salud.

Los médicos que la atendieron le dijeron que su cuadro era propio de su estado.

Pasadas las 17 horas fue denunciada la muerte de la mujer, identificada como Melani Ayelén Carranza de 24 años, domiciliada en Santa Lucía (San Juan).

La joven mamá tenía 10 semanas de embarazo de su primer hijo.

En diálogo con medios locales, su esposo contó que este sábado Melanie comenzó a sentirse mal y fue llevada al hospital Guillermo Rawson a las 9 de la mañana. Allí los médicos descubrieron que el bebé estaba fallecido y le indicaron medicamentos para que expulse al feto con un aborto espontáneo.

La paciente debía tomar cuatro pastillas cada tres horas, pero tras tomar la segunda tanda de cápsulas, ya no podía con su estado de salud. Volvió al hospital y los médicos le dijeron que se vaya a la casa porque era normal que estuviera así y ya se iba a sentir mejor.

Pasaron las horas y a las 2 de la madrugada de este domingo y la mujer llegó nuevamente al nosocomio. En la guardia le pidieron que no volviera, pero a las 4 de la madrugada Melani fue llevada nuevamente en un vehículo particular por su esposo, en estado casi inconsciente.

Fue internada en terapia intensiva y de ahí no salió porque, según información policial, la joven habría fallecido a las 17 horas.

Tras esa mala noticia, familiares de la joven y del esposo se dieron cita en el hospital al igual que la Policía y ayudantes de fiscales.

Pasadas las 23 horas los familiares aún seguían en el hospital Rawson relatando cómo se fueron dando los acontecimientos.

Ahora la fiscalía de turno de la ciudad de San Juan investiga las causas de esta muerte, y si hubo negligencia de los médicos que la asistieron.