in

Un malviviente fue condenado por varios delitos cometidos en Puerto General San Martín y zona

Le dieron cinco años de prisión efectiva por diversos hechos en los que puso en riesgo la vida de sus víctimas utilizando armas blancas. También participó del robo de cables en la región.

En la mañana del martes 9 de diciembre de 2025, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Nahuel Fernández a la pena de 5 años de prisión efectiva.

Se le atribuyeron los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de blanca en concurso real con lesiones leves dolosas; robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, en concurso real con robo calificado por uso de arma blanca agravado por haberse cometido en lugar poblado y en banda, concurriendo esta agravante en forma ideal en carácter de autor y coautor respectivamente y robo simple tentado.

Los hechos

La Fiscal Melisa Serena le atribuyó el hecho ocurrido el día 9 de marzo de 2024, a las 12:30 hs aproximadamente, cuando interceptó, junto con otro masculino, a su víctima en calle Rivadavia y Mario Grassano de Puerto General San Martín.

Con una cuchilla en sus manos, Fernández le manifestó amenazas y ante la negativa de la víctima, le arrojó una puñalada que la víctima logró esquivar para defenderse.

Luego, mientras ambos peleaban, Fernández le arrojó a su víctima dos piedras grandes por la espalda que le impactaron en el brazo derecho, brazo izquierdo y también debajo de la axila del lado izquierdo, ante lo cual la víctima salió corriendo hacia su domicilio que estaba a unos metros y se encerró.

Luego, Fernández y el otro masculino que lo acompañaba se alejaron del lugar unos minutos, volvieron y preguntaron a un vecino dónde estaba la víctima. Posteriormente se retiraron ambos a pie, siendo aprehendidos minutos después por personal policial en la intersección de calle San Lorenzo y 4 de Junio de Puerto General San Martín.

Como consecuencia de la agresión recibida, la víctima resultó con diversas lesiones.

La Fiscalía le atribuyó a Fernández también otro hecho ocurrido en fecha 25 de agosto de 2024, momentos antes de las 01:10 hs. Allí, el malviviente interceptó a una persona que ingresaba a su domicilio de calle Iguazú al 2100 de Puerto General San Martín, y le exigió que le entregue lo que tenía.

Justo cuando Fernández se disponía a extraer un cuchillo de su campera, la víctima forcejeó y logró salir corriendo.

Un vecino salió a la vereda y Fernández junto con otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se le abalanzaron, lo golpearon con un elemento contundente y mientras uno lo sostenía para inmovilizarlo, el condenado le dio un puntazo en el pecho, a la altura del estómago, provocando una herida cortante por arma blanca en el abdomen.

Tras esto, le sustrajeron el teléfono celular y todos se dieron a la fuga corriendo.

Por último, se le atribuyó penalmente el hecho ocurrido el día 11 de septiembre de 2024 antes de las 7:00 hs, en la intersección de calles Clemente Albelo y España de San Lorenzo.

Allí, el condenado cortó unos 7 metros de cables de los postes de alumbrado público utilizando un cuchillo.

Vecinos del lugar advirtieron del hecho a la policía y Fernández terminó detenido.