in

Un jóven se resistió al robo de su moto y le pegaron un balazo

Sucedió en horas de la tarde del sábado en pleno centro de Puerto General San Martín. La víctima está fuera de peligro.

Un jóven se resistió al robo de su moto y le pegaron un balazo
Arma utilizada para el atraco. Foto: URXVII Policía de Santa Fe

El día Sábado 24 de Julio, alrededor de las 19:35 horas, la policía de esta ciudad recibió un llamado telefónico del Centro de Salud “Catalina Salomón” informando el ingreso de un masculino con una herida de arma de fuego.

Al llegar al lugar los oficiales entrevistaron a la víctima quien se identificó como M.F.S de 21 años de edad, domiciliado en Puerto General San Martín.

El jóven manifestó que momentos antes había ido a casa de un amigo en calle Buenos Aires al 400 acompañado de su novia y a bordo de su motocicleta. Al descender de la misma se le aparece un masculino que lo apunta con un arma de fuego y le dice: “guacho dame la llaves de la moto“. En ese momento él ejerce resistencia y el delincuente le pega un culatazo con el arma y consecutivamente efectúa un disparo al aire.

En medio de esta situación apareció un vecino del lugar y ambos forcejearon con el delincuente, quien efectuó otro disparo. Producto del forcejeo, ambos cayeron al piso logrando quitarle el arma de fuego.

El malviviente huyó corriendo del lugar y el vecino subió a la chata al joven herido y lo llevó al nosocomio para su atención.

Momentos después se hizo presente en la sede policial el vecino, un hombre de 49 años y domiciliado en esta ciudad, quien hace entrega de un arma de fuego tipo pistola marca MAUSER WERQUE A.G HOBER NOORF.A. N , Nº 354882, calibre 22 a quien se le recibe la correspondiente acta de entrevista.

Desde la seccional de policía se libró comunicación con la Fiscal de turno, la Dra. Benvenuto del Ministerio Público de la Acusación Sede San Lorenzo, quien interiorizada de los pormenores ordenó que se realice inspección ocular, croquis demostrativo del lugar del hecho, relevamiento de cámaras de seguridad municipales y/o privadas, se le reciba acta de entrevista a la novia de la víctima y otro testigo con respecto a el hecho, se le de conocimiento por el arma al Área Criminalística, y se la ponga en conocimiento en cuanto a el estado de salud de la víctima.

Tras una consulta con Personal del Destacamento Policial del Hospital “Granaderos a Caballo“, informaron que la víctima presenta heridas de arma de fuego en pectoral derecho y antebrazo, con orificio de entrada sin salida, sin tener órganos comprometidos y que a la hora de ser ingresado fue dado de alta.

Fuente: Parte policial URXVII Policía de Santa Fe

Seguinos en Facebook