Este martes a la mañana se llevó a cabo una audiencia imputativa celebrada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde el Fiscal Dr. Aquiles Balbis le atribuyó a un joven de 26 años identificado como N.A.N. el delito de extorsión.
La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 6 de enero de 2026, cuando el imputado le exigió a su víctima la suma de $50.000 pesos bajo amenazas de darle muerte a un familiar.
La maniobra se desarrolló desde el 5 diciembre del 2025, cuando comenzó a pedir a la víctima que le entregue la suma de $8000, $10000 y $15000 mil pesos respectivamente, los que fueron entregados por la víctima.
Tras ello, ante la negativa de la víctima de pagarle una suma de $50.000 mil pesos, el imputado le envió fotografías portando un arma de fuego a los fines de intimidarla y le manifestó que si no cumplía causaría un daño a un familiar.
Asimismo, se le atribuye haber amedrentado a la misma víctima exhibiendo una conversación con una tercera persona en la que acuerdan efectuar disparos al familiar mencionado, todo ello con idéntico propósito.
El Juez de primera instancia Dr. Gazza tuvo por formalizada la audiencia, disponiendo la prisión preventiva efectiva hasta el 20 de abril de 2026.
Luego de vencido el plazo, la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.
Con información de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción
