in

EnojoEnojo DecepciónDecepción TristezaTristeza AsombroAsombro

Un grupo de mujeres denunció penalmente a un funcionario de la Municipalidad de Puerto General San Martín

Las víctimas cuentan con videos y audios como material de prueba para la causa. Representantes gremiales acompañaron a las denunciantes en su presentación ante la justicia.

Un grupo de mujeres denunció penalmente a un funcionario de la Municipalidad de Puerto General San Martín

Hartas de malos tratos, abuso de autoridad y violencia de género, un grupo de empleadas de la Municipalidad de Puerto General San Martín que realizan tareas de barrido y limpieza urbana en Barrio San Sebastián denunciaron penalmente a su coordinador en la sede de la comisaría 5ª de esta ciudad.

Acompañadas por representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto General San Martín (SITRAM), las mujeres se presentaron en horas de la mañana del jueves 18 de agosto en la seccional y dejaron plasmada la denuncia ante los oficiales de turno.

Con audios de WhatsApp y videos como pruebas, las denunciantes aportaron a la justicia material y declaraciones de incuestionable valor para la causa.

La situación de continua violencia hacia las empleadas data de largo tiempo, motivo por el cual muchas de ellas han pedido ser trasladadas a otra zona y con otro coordinador a lo largo de los últimos años.

De la información entrecruzada por PuertoGeneralSanMartin.com a lo largo del fin de semana y salvaguardando la identidad de las víctimas y el acusado hasta sentencia judicial firme, el funcionario denunciado es un personaje que cuenta con una larga lista de antecedentes en este tipo de conductas execrables, al igual que su padre, y cuyo apellido comienza con una de las últimas letras del abecedario.

El denunciado cumple tareas como monotribustista para la Municipalidad de Puerto General San Martín y tras la denuncia fue separado del cargo de coordinador de las cuadrillas de limpieza urbana a cargo del personal femenino. Aún no está claro si fue rescindida su relación laboral con el municipio.

Según pudo saber este medio, luego de la denuncia realizada fue asignado otro coordinador a la cuadrilla afectada.

Seguinos en Facebook