in

Tras un reclamo vecinal, el municipio junto a la E.P.E realizaron obras de iluminación y mejoras en el servicio eléctrico

Se incorporó nuevo alumbrado público en un sector de Barrio Fátima y se instaló una nueva red de tendido eléctrico con medidores sociales.

Vecinos de Barrio Fátima y funcionarios del gobierno municipal participaron en la tarde del martes 27 de septiembre del encendido de las nuevas luminarias LED que el municipio instaló sobre calle Crisóstomo Cosentino.

El pedido de los vecinos realizado oportunamente para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona derivó en gestiones ante representantes de la Empresa Provincial de la Energía (E.P.E) realizadas por el el presidente del Concejo Municipal en ejercicio de la intendencia, Juan Manuel De Grandis, para dar respuesta a esta demanda.

Funcionarios municipales y vecinos de Barrio Fátima. Foto: MPGSM

Como reultado, se comenzaron rápidamente las obras necesarias para dotar de una nueva red de tendido eléctrico con medidores sociales, y la instalación de nuevas luminarias LED, sin costo alguno para los vecinos. La E.P.E aportó la mano de obra y el municipio financió con recursos propios los materiales necesarios, sumando nuevo alumbrado público en el sector.

Nuevas luminarias LED en Barrio Fátima. Foto: MPGSM

Al respecto, Juan Manuel De Grandis manifestó: “Cuando inauguramos la plaza de Fátima, éstos vecinos se acercaron con una nota solicitando un mejor servicio eléctrico en vísperas de la llegada del verano. Tenían muy mala tensión. Nos pusimos a trabajar junto al jefe regional de la E.P.E, Esteban Sánchez, y pudimos poner los medidores sociales y hacer el pre ensamblado de la red en el barrio. Desde el municipio cambiamos luminarias, tapamos pozos, y pintamos sendas peatonales. Esto mejoró el sistema eléctrico, además de aportar mayor seguridad pública y embellecer este sector.

Vecinos y funcionarios participaron de la habilitación de nuevas luminarias. Foto: MPGSM

Con información de Municipalidad de Puerto General San Martín